Finales NBA 2020: la hora de los secundarios de Los Angeles Lakers de cara al Juego 4 ante Miami Heat

Author Photo
alex-caruso-kyle-kuzma-nbae-gettyimages

El banco de Los Angeles Lakers ha sido el gran factor X del equipo californiano en estos Playoffs. Sin tener una figura clara a la que agarrarse llegado el momento, Frank Vogel ha podido ajustar a lo largo de cada choque en función de las necesidades y de quién estaba en mejor forma. Unas noches ha sido Alex Caruso, otras Kyle Kuzma y sino han aparecido otros como Markieff Morris

Esa característica ha hecho de los angelinos uno de los equipos más complicados de batir a 48 minutos por la regularidad que demuestran, permitiendo que Anthony Davis y LeBron James llegasen en mejor forma física al cierre del partido en caso de que fuese necesario focalizar sobre ellos.

MÁS | Tres historias a seguir en el Juego 4 de las Finales

En el Juego 3, los problemas de faltas de AD hicieron necesario que el banco de Lakers diese un paso adelante, sumando 19 puntos tanto Morris como Kuzma, que ayudaron a los californianos a luchar por una victoria que finalmente se les escapó.

Los detalles definen el todo y en ese sentido los de Frank Vogel deberán controlar al máximo todas las variables rumbo a un Juego 4 que promete ser definitorio, pues en sus manos está asegurarse una cómoda ventaja de 3-1 que allane su posible anillo.

"Cada partido es importante en los Playoffs, especialmente el siguiente", dijo Danny Green. "El Juego 4 es muy importante después de perder el anterior. Tenemos que tener más sentido de urgencia, más concentración, permanecer focalizados por períodos más largos. Tienen dos All-Stars fuera. Probablemente volverán y jugarán el próximo partido y será cada vez más difícil", aseguró.

Un Green que arrastra problemas en su cadera después de una contusión sufrida en el anterior choque, hecho por el cual solo disputó 16 minutos. "Es importante, especialmente si todavía no hemos terminado el trabajo. Nuestro enfoque debe ser mejor", contó.

MÁS | Las Finales NBA 2020, por Andrés Nocioni: el análisis de la épica victoria de Miami Heat para descontar ante Los Angeles Lakers

Es por ello que el trabajo que realice la segunda unidad en el costado ofensivo y, especialmente, defensivo allanará el camino a las figuras principales. Su rival, el Heat, se ha demostrado del mismo modo como un conjunto muy competitivo y que cuenta con piezas que pueden percutir en cualquier tipo de contexto como Iguodala, Olynyk o Nunn, entre otros.

"Somos un equipo de nivel de campeonato y no creo que jugásemos así en el Juego 3", dijo Alex Caruso. "Depende de nosotros corregir nuestros errores, recuperarnos y luego tener la confianza de que sabemos que somos un buen equipo".

"Se trata solo de ver el partido de nuevo, ver lo que hicieron para tener éxito", aseguró Kyle Kuzma, una de las principales figuras del último choque. "Y luego también descubrir dónde el equipo realmente puede progresar en esquemas y comprender lo que están tratando de hacer y lo que nosotros estamos tratando de hacer, y cómo desviamos ciertas cosas, ciertos objetos dentro de su esquema".

Si los secundarios de los Lakers aspiran a realizar un trabajo sólido deberán corregir uno de los aspectos que más los castigaron en el anterior partido como fueron las pérdidas. En el tercer encuentro sumaron 20 balones perdidos en total por apenas 12 de sus rivales, por lo que limitarlos podría hacer más sencilla la victoria. 

"Creo que para nosotros es muy importante que reduzcamos algunas de nuestras pérdidas de balón y nuestras decisiones de pintura como equipo", dijo Alex Caruso. "Nuestra defensa es probablemente el mayor asterisco de nuestro partido. No hicimos un buen trabajo, no jugamos al nivel que jugamos todo el año", finalizó.

A partir de las 20:00 de México y 22:00 de Argentina, Lakers y Heat se volverán a ver las caras en un choque podría empatar la serie o bien dejarla muy a favor de los californianos.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.