Julius Randle y la rareza moderna de ser un All-Star de New York Knicks

Author Photo
Julius Randle

"Si lo puedo lograr allí, lo puedo lograr en cualquier lado", reza la famosa canción New York, New York de Frank Sinatra, todo un himno popular de la ciudad norteamericana. Eso es lo que parece que pensó Julius Randle a la hora de firmar contrato con New York Knicks a mediados de 2019, llegando a tomar un rol protagónico por primera vez en su carrera en un equipo en desarrollo.

Al arribar al proyecto que entonces tenía a David Fizdale como entrenador, Randle declaró que tenía dos objetivos claros. Llevar al equipo a Playoffs por primera vez desde 2013 y lograr ser All-Star por primera vez en su carrera.

"Los Playoffs son algo extremadamente importante", afirmaba Julius, "es para lo que trabajamos duro, es nuestra oportunidad y mi oportunidad de ser un gran líder", decía sobre la postemporada, mientras que sobre ser All-Star declaraba: "se presentó la situación, esta es la oportunidad, todo el trabajo duro que realicé antes fue para prepararme de cara a esto. Eventualmente todos sentimos que tenemos una posibilidad, la mía es ahora".

Más | Luka Doncic: 22 estadísticas por su 22 cumpleaños

julius randle

Su primer año no terminó siendo lo esperado. Los Knicks tuvieron otro inicio turbulento, Fizdale fue despedido rápidamente, Randle decayó en su producción respecto a la que había tenido en New Orleans Pelicans (de 21,4 puntos con 52,4% en tiros de campo y 34,4% en triples a 19,5 puntos con 46% en tiros de campo y 27,7% en triples) y ni la nominación de All-Star ni la clasificación a la postemporada pasaron cerca.

Este año todo está siendo distinto. Los Knicks llevan un 50% de victorias (17-17) habiendo disputado prácticamente la mitad de la temporada y, ubicados cuartos en la Conferencia Este, empiezan a generar ilusión en Manhattan. Y el principal responsable de eso dentro de la cancha es Randle: sus estadísticas de 23,4 puntos, 11 rebotes y 5,5 asistencias de promedio con 48% en tiros de campo y 41,6% en triples lo demuestran e hicieron que por primera vez Julius fuera elegido entre la elite de la elite de la NBA: el 7 de marzo estará en Atlanta para el All-Star Game.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. ✅ 7 días de prueba sin cargo ✅ Partidos en vivo y on demand ✅ La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Jugar en New York ayuda al destaque mediático de Randle y también al impulso que le dan los fervorosos fanáticos de la franquicia que le corearon "MVP, MVP" en el primer partido al que pudo asistir algo de público al Madison Square Garden. Pero los últimos años el mítico MSG no tuvo muchas estrellas.

Apenas cuatro jugadores habían sido elegidos All-Stars siendo miembros de los Knicks en la última década: Kristaps Porzingis en 2018, Carmelo Anthony entre 2012 y 2017, Tyson Chandler en 2013 y Amar'e Stoudemire en 2011.

KP se lesionó en esa misma temporada y ni siquiera llegó a disputar el partido de las estrellas y Chandler y Stoudemire son de los últimos buenos años que hubo en New York: la de Carmelo Anthony fue la única presencia sostenida. ¿Lo repetirá Randle en años venideros?

Yendo más atrás en el tiempo la situación no cambia demasiado: David Lee fue All-Star en 2010 y para encontrar un Knickerbocker anterior hay que remontarnos a 2001, con Allan Houston y Latrell Sprewell. De hecho los únicos jugadores que representaron a los Knicks más de una vez desde 1985 fueron Anthony, Houston (2000 y 2001) y Patrick Ewing (11 veces entre 1986 y 1997).

Con Julius ahora los tiempos son distintos en New York y el invierno no parece tan frío. Su sueño de All-Star se cumplió antes de debutar en Playoffs. ¿También sucederá eso este año?

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.