Julius Randle es el comodín de lujo de New York Knicks: 17 asistencias en el triunfo ante Orlando Magic

Author Photo
Sporting News Logo

Julius Randle es un All-Star merecido: realmente está siendo uno de los mejores jugadores de la Conferencia Este en la temporada 2020-2021, sin lugar a discusiones. El alero ex Los Angeles Lakers progresó respecto a su primer año en New York Knicks y ahora es capaz de hacer lo que el equipo le pida y consiguiendo victorias en el camino. Este jueves por ejemplo logró, y por amplia diferencia, su nuevo récord personal de asistencias con ¡17! además de un triple-doble (18 puntos y también 10 rebotes) para vencer por 94-93 a Orlando Magic.

Ante las bajas de prácticamente todos los bases de los Knicks (Derrick Rose, Elfrid Payton, Austin Rivers e Immanuel Quickley), Randle debió asumir el rol de playmaker más que nunca y empezó el partido con todo, repartiendo siete asistencias en el primer cuarto aunque su equipo perdía por 26-24, con Julius siendo bastante impreciso con el tiro (2-8 de campo con 0-3 en triples).

Así, aunque los Knicks se fueron un punto por encima del Magic al terminar el primer tiempo, la actuación de Randle todavía no era del todo espectacular. Pero el alero se mantuvo consistente, fue clave para cerrar el partido en ataque y defensa y, junto a Alec Burks (primer doble-doble en los Knicks con 21 puntos y 10 rebotes siendo titular) y la puntería exterior de Reggie Bullock (20 tantos desde el banco con 6-13 en triples), pudo conseguir una alegría para los dueños de casa, que habían sido derrotados por Brooklyn Nets y Philadelphia 76ers en los últimos días por diferencias pequeñas y esta vez fueron los que resistieron el embate rival en el final.

Orlando, con 23 puntos de Evan Fournier, 17 tantos y 16 rebotes de Nikola Vucevic y 17 tantos, 7 asistencias y 5 rebotes de Aaron Gordon, combatió como la última vez que había visitado el Madison Square Garden (derrota por 91-84 a mediados de enero) pero una vez más fue afectado por sus limitaciones ofensivas que lo han perseguido durante toda la temporada: por algo son el segundo equipo que menos puntos encesta por encuentro (104,6 por partido) y tienen el cuarto peor rating ofensivo de la NBA. La defensa knickerbocker dejó a Orlando en un 42,7% de efectividad en tiros de campo y 29,4% en triples.

MÁS | ¿Cómo funcionan los sorprendentes Phoenix Suns de Chris Paul y Devin Booker?

Julius Randle

Un jugador disruptivo como Randle debe querer el entrenador Steve Clifford del Magic: Randle se convirtió en el primer hombre de los Knicks en alcanzar las 17 asistencias en un partido desde Raymond Felton en 2010 y el primer jugador de más de dos metros de altura de lograrlo en la historia de la franquicia. Además, en los últimos 14 años de la NBA solamente nueve jugadores habían logrado registrar 18 puntos y 17 asistencias en un mismo encuentro.

Desde la temporada 1981-1982 que un hombre de los Knicks no lograba tres triple-dobles en una misma campaña como hizo Randle ahora, siendo el talentoso Michael Ray Richardson el dueño del último antecedente (siete triple-dobles en aquella campaña).

El récord de los Knicks en la temporada ahora es de 21-21, suficiente para ser séptimos en la Conferencia Este en la misma línea que Boston Celtics, de 20-20. Su siguiente encuentro será frente a Philadelphia 76ers en casa el domingo por la noche: llevan cuatro victorias seguidas en su estadio, con récord de 4-1 desde el regreso de los fanáticos al MSG.

Orlando es penúltimo en el Este con 13-27, sufrió su novena derrota en fila y el viernes enfrentará en Florida a uno de los líderes de la Conferencia, Brooklyn Nets. Chasson Randle tuvo su primer partido como titular en el equipo este jueves y terminó con 5 puntos, 3 asistencias y 3 rebotes en 30 minutos, cometiendo 3 pérdidas de balón y lanzando 1-4 de campo.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.