Julius Randle deslumbró con 44 puntos y New York Knicks derrotó a Atlanta Hawks

Author Photo
Julius Randle

Kristaps Porzingis fue el último All-Star que tuvo New York Knicks, allá por 2018. Un par de años después, un jugador de la franquicia neoyorquina está haciendo todos los méritos posibles para ser elegido entre los 12 hombres de la Conferencia Este: se trata de Julius Randle. Si alguien tiene dudas de esto es porque no vio la tremenda producción del alero ante Atlanta Hawks este lunes, firmando una planilla de 44 tantos y 9 rebotes con 7 triples encestados para el triunfo de los suyos por 123-112.

Más | ¡Vota aquí a tus jugadores favoritos para el All-Star Game!

Randle realizó un partido magnífico de principio a fin en un duelo que tenía una importancia especial para los Knicks, siendo un cruce directo contra un equipo con el que por ahora están peleando por un lugar en los Playoffs. Encestó 17 puntos en un primer cuarto en el que la ofensiva de su equipo lució como pocas veces, anotando 39 tantos, y luego no se borró del partido en ningún momento: aportó otros 11 puntos en el último período en el que Atlanta llegó a estar a apenas un punto de distancia en el marcador.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Solamente un jugador de los Knicks en los últimos 13 años había logrado anotar al menos 44 puntos en una victoria del equipo: se trata de Carmelo Anthony, el mejor jugador que haya pasado por la franquicia de Manhattan en la última década. Esta campaña de Randle se está aproximando bastante: el alero ex New Orleans Pelicans promedia 22,4 puntos, 11,1 rebotes y 5,6 asistencias en la 2020-2021 con un 39% de acierto en triples, números dignos de una verdadera amenaza ofensiva. Su progreso se nota en varias áreas como su tiro exterior: en este partido logró una nueva marca personal de tiros de tres puntos convertidos con su 7-13.

#Randle

Además del show de Randle, los Knickerbockers contaron con más motivos para una sonrisa de parte de sus joyas jóvenes. RJ Barrett, de gran último cuarto, finalizó con 21 puntos y 7 rebotes lanzando 3-3 en triples e Immanuel Quickley sumó 16 puntos y 5 asistencias desde el banco. Así, aunque Derrick Rose (3-9 de campo y 8 puntos) y Alec Burks (4 tantos) hayan estado imprecisos, no importó.

El equipo de Tom Thibodeau se alzó con su quinta victoria en los últimos siete partidos y con récord de 14-15 ahora está en soledad en el sexto escalón de la Conferencia Este, accediendo por el momento de forma directa a los Playoffs.

Atlanta Hawks atraviesa un momento muy distinto, con apenas un triunfo en los ocho encuentros que lleva disputados en el mes de febrero. El equipo lleva cinco partidos seguidos encajando al menos 118 puntos en cada encuentro y así termina dependiendo de actuaciones de gran nivel en ataque para ganar, algo que no hicieron en el Madison Square Garden a la hora de finalizar el partido: estuvieron casi tres minutos sin anotar un punto, fallando lanzamiento tras lanzamiento incluso en acciones de segunda chance.

Tuvieron varias acciones de segunda chance en un partido de 15 puntos y 18 rebotes (6 en ataque) de Clint Capela, pero el 6-19 de campo de Trae Young (23 puntos y 8 asistencias) y el 2-12 de Kevin Huerter (8 puntos y 5 asistencias) fueron síntomas de un equipo que no logra encontrar la regularidad y que apenas ganó seis partidos en la 2020-2021 ante rivales con un porcentaje de victorias mayor al 40%.

MÁS | En el regreso de John Wall a Washington, ganaron Bradley Beal y los Wizards

Apenas por encima de esa línea está Atlanta ahora, con récord de 11-16 (40,7%) y ubicado undécimo en la Conferencia Este, a la espera de recuperar a nombres como Bogdan Bogdanovic y Rajon Rondo y especialmente extrañando horrores a De'Andre Hunter, cuyo último partido fue el 29 de enero antes del inicio de esa pésima racha. La ausencia de Hunter será de tiempo extendido, tras haber sido operado en su rodilla derecha.

El siguiente partido de los Knicks está programado para el miércoles en Orlando frente al Magic en tanto que Atlanta volverá a jugar el próximo miércoles frente a Boston Celtics.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.