Julius Randle dio una exhibición de 44 puntos y New York Knicks derrotó a los Dallas Mavericks de Luka Doncic

Author Photo
Julius Randle

Julius Randle siempre fue caracterizado como un alero muy fuerte y talentoso con el balón en las manos, pero en esta temporada el hombre de New York Knicks está llevando su juego a otro nivel y asombra en cada semana. Esta vez deleitó a los fanáticos del equipo de Manhattan con una actuación de 44 puntos para derrotar a Dallas Mavericks por 117-109.

Su nombre terminó brillando por el de otros como Luka Doncic, que consiguió igualar su récord de asistencias en la NBA, o Kristaps Porzingis, el ex Knicks que logró un doble-doble. Randle va afirmando que es un candidato a formar parte de uno de los quintetos All-NBA de la 2020-2021 y va acercando a los Knicks a su sueño de Playoffs con victorias importantes fuera de casa como estas.

Más | Nikola Jokic y Michael Porter Jr dominaron y Denver Nuggets no tuvo problemas con Houston Rockets

Con récord de 30-27 los Knicks, que viven por ahora su mejor campaña desde el 2013, son sextos en la Conferencia Este y estarían teniendo un boleto directo hacia la postemporada. Ahora tienen por delante seis partidos consecutivos en el Madison Square Garden: no volverán a jugar como visitantes hasta el 2 de mayo.

Dallas perdió por tercera ocasión consecutiva en el American Airlines Center y tendrá la chance de recuperarse el domingo cuando reciba a Sacramento Kings: con un registro de 30-25 los Mavericks son séptimos en la Conferencia Oeste y Memphis Grizzlies (28-26) los acecha de cerca.

Randle dio un show en su ciudad

Julius Randle

Julius Randle nació en Dallas, Texas, un 29 de noviembre de 1994, unos meses después de que los Knicks lleguen a las Finales de la NBA por penúltima vez hasta el momento. Luego su carrera como basquetbolista lo fue llevando por distintos lugares a este alero de 26 años, pero este viernes lo devolvió a la ciudad de sus orígenes para anotar 44 puntos, repartir 7 asistencias y recoger 10 rebotes en la cara de los Mavericks.

Randle 44 points

Randle dio una exhibición de básquetbol desde todos los costados de la cancha: de hecho anotó seis triples por tercera vez en su carrera NBA (6-9 desde el perímetro). Dallas tardó en ajustar la defensa sobre él, que consiguió los primeros 10 puntos de los Knicks en el partido, y ante la falta de reacción rival Randle respondió con más y más canastas. Le faltó solamente un punto para igualar su mejor marca de anotación en la NBA, los 45 puntos que obtuvo con New Orleans Pelicans en marzo de 2019.

Lo que si consiguió Randle fue el primer partido de al menos 40 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias de un jugador de los Knicks desde Bernard King en marzo de 1985. Además desde entonces solamente Patrick Ewing y Carmelo Anthony habían firmado encuentros de 44 puntos y 10 rebotes con la equipación de New York.

RJ Barrett logró salir del pozo de sus últimos dos encuentros con un gran partido de 24 puntos y 8 rebotes con 3-6 en triples (disputó 46 de los 48 minutos del partido), Derrick Rose apareció desde el banco con 15 tantos y 5 asistencias y la ausencia de Alec Burks (protocolo sanitario) no se sintió tanto a pesar de que el jugador ex Utah Jazz había sido clave en las últimas victorias.

5 victorias seguidas para los Knicks: no sucedía desde 2014

New York Knicks 2014

Los Knicks de Thibodeau han conseguido su quinta victoria en fila, algo que para la franquicia no sucedía desde marzo de 2014. Entonces habían hilvanado ocho triunfos seguidos aunque sus esperanzas de Playoffs ya parecían caducadas en un escenario muy distinto al actual.

El último triunfo de aquella racha fue un 93-92 ante Philadelphia 76ers con Amar'e Stoudemire (22 puntos) y Carmelo Anthony (21) como máximos anotadores, Tyson Chandler, Raymond Felton y JR Smith completando el quinteto titular, 18 minutos del argentino Pablo Prigioni y presencia de Tim Hardaway Jr., esta noche rival, como sexto hombre en su temporada de rookie.

Viernes de récord personal para Doncic

Luka Doncic

Otra derrota más en casa le quita la sonrisa a Luka Doncic luego de la alegría del heroico triple del miércoles pasado frente a Memphis en un partido tan importante. Esta vez el esloveno no logró llevar a Dallas a la victoria ante los neoyorquinos a pesar de que repartió 19 asistencias, un número que apenas había alcanzado una vez en la NBA: el 8 de agosto de 2020 ante Milwaukee Bucks en una gran actuación que tuvo en la "burbuja". Ese día Doncic había necesitado 41 minutos y medio de acción, este viernes lo alcanzó en menos tiempo: 38 minutos.

Además Luka terminó cerca del triple-doble, con 22 puntos (7-16 de campo y 2-9 en triples) y 8 rebotes, pero hubiese necesitado un poco más de precisión exterior en el final (falló un triple que pudo haber acercado a Dallas a cinco puntos con dos minutos por jugar).

Porzingis logró un doble-doble de 23 tantos, 12 rebotes y 2 tapones pero también le costó desde afuera (2-8 en triples), como a casi todo un equipo de Dallas que encestó 15 triples pero intentando 45. Tim Hardaway Jr. (16 puntos), Josh Richardson (14) y Dorian Finney-Smith (13) fueron los otros Mavericks que sumaron en doble dígito.

Jalen Brunson, una constante de buen rendimiento en el equipo de Rick Carlisle, esta noche no logró darle a Dallas lo que necesitaba de su ingreso desde el banco: más útil fue lo de JJ Redick con un par de triples y 9 puntos en 17 minutos.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.