Reporte: Julius Randle acuerda su extensión de contrato con New York Knicks: 4 años más y 117 millones

Author Photo
Julius randle

Importantes noticias para New York Knicks. El All-Star del equipo, Julius Randle, ha acordado la extensión de su contrato por cuatro temporadas y 117 millones. Así, unido al año restante del contrato anterior, Randle está comprometido con la franquicia de la Gran Manzana para cinco años y 140 millones de dólares.

Más | El mercado NBA al día: Agencia Libre, noticias, rumores y traspasos

La información de Adrian Wojnarowski, de ESPN, indica que el último año de contrato tiene opción de jugador para Randle, es decir, para la 2025-2026. El ala pivote tuvo la mejor campaña de su carrera bajo la tutela de Tom Thibodeau, que ha cambiado la imagen de los Knicks en tiempo récord.

Randle fue elegido All-Star y All-NBA en el segundo quinteto, además de ganar el Jugador de Mayor Progreso. Sus promedios fueron de 24,1 puntos, 10,2 rebotes y 6 asistencias por noche con 45% en tiros de campo.

Randle tenía un año más de contrato y podría haber esperado a que expirase para firmar un contrato de 200 millones. Sin embargo, el jugador y sus agentes han preferido darle algo más de flexibilidad salarial a la franquicia para mejorar el plantel. Y así él compromete sus mejores años con los Knicks.

Randle llegó a los Knicks en el verano de 2018 como agente libre tras finalizar su etapa con New Orleans Pelicans. El ex jugador de los Lakers, elegido por los angelinos con el pick 7 en el Draft de 2014, ha encontrdo en la Gran Manzana el lugar que liderar. Eso sí, en los últimos Playoffs ofreció un nivel muy pobre ante Atlanta, por lo que el siguiente paso será igualar el rendimiento en postemporada al lado de RJ Barrett, Derrick Rose y los recién fichados Evan Fournier y Kemba Walker.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es