New York Knicks

Julius Randle fue premiado como el Jugador de Mayor Progreso de la temporada NBA 2020-2021

Como era de esperar, Julius Randle de New York Knicks fue elegido por la prensa especializada como el Jugador de Mayor Progreso de la temporada 2020-2021, en una campaña en la que logró ser All-Star por primera vez promediando 24,1 puntos (máxima para un suplente en la temporada), 10,2 rebotes, 0,9 robos y 6 asistencias en 37,6 minutos para el equipo neoyorquino que terminó entre los cuatro mejores de la Conferencia Este.

La estrella de los Knicks logró los mejores números de su carrera en las estadísticas mencionadas. También en el acierto del tiro de tres puntos (41,1%) y tiros libres (81,1%). En la temporada anterior había terminado con un promedio de 19,5 puntos, 9,7 rebotes, 0,8 robos y 3,1 asistencias con un 27,7% en tiros de tres puntos y 73,3% en tiros libres. Notable crecimiento en su séptima campaña como profesional, a los 26 años de edad. Randle es el primer jugador de la historia de los Knicks en promediar al menos 20 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias durante toda una temporada.

Randle recibió 98 votos de primer lugar y se llevó 493 puntos totales entre los 100 periodistas globales que emitieron su voto. Jerami Grant de Detroit Pistons fue el único otro jugador que recibió votos de primer lugar: dos.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Grant se quedó con el segundo lugar de la votación gracias a recibir 140 puntos totales. Tercero quedó Michael Porter Jr. de Denver Nuggets con 138 puntos. El Top 5 lo completaron Christian Wood (44 puntos) y Zach LaVine (20 puntos), de Houston Rockets y Chicago Bulls respectivamente.

Randle es el primer jugador de New York Knicks que logra hacerse con este premio que fue creado en la temporada 1985-1986, con Alvin Robertson como primer ganador. A su vez, es la cuarta ocasión en los últimos cinco años en la que el jugador en ganarlo hizo su debut como All-Star en esa misma campaña: Giannis Antetokounmpo en 2017, Victor Oladipo en 2018 y Brandon Ingram en 2020 lo lograron en el último lustro con Pascal Siakam en 2019 como única excepción (su debut como All-Star fue en 2020).

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Warriors
Warriors y un cierre para mantener el invicto
Juan Estevez
Carmelo
Noche soñada de Melo: figura, hito y victoria
Juan Estevez
Seth Curry
Seth se vistió de Steph en el triunfo de los 76ers
Juan Estevez
miles bridges
Charlotte supera a Nets en la segunda parte
Nacho Losilla
Justin Reyes Matt Mooney
Reyes y Mooney, fichajes de experiencia para Capitanes
Agustín Aboy
Wilt Chamberlain
62° aniversario del debut récord de Chamberlain
Agustín Aboy
Más noticias