NBA

La Junta de Gobernadores lanzó la primera fundación de la NBA en alianza con la NBPA para apoyar a comunidades negras y conducir cambio generacional

Author Photo
#NBA

La Junta de Gobernadores de la NBA anunció hoy que contribuirá con 300 millones de dólares en fondos iniciales para establecer la primera fundación de la NBA dedicada a crear una economía empoderada para la comunidad negra. La fundación será lanzada en alianza con la National Basketball Players Association (NBPA, por sus siglas en inglés).

En los siguientes 10 años, los 30 responsables mayoritarios de los equipos NBA contribuirán con 30 millones anualmente para establecer una nueva fundación benéfica en toda la liga. A través de su misión de impulsar el empoderamiento económico en las comunidades negras a través del empleo y carreras avanzadas, la Fundación NBA buscará aumentar el acceso y apoyo para mujeres y hombres negros para preparatoria, universidad y sus carreras, y asistir organizaciones nacionales y locales para proveer entrenamientos de habilidades, tutoría y desarrollo de proyectos en los mercados y comunidades de la NBA alrededor de Estados Unidos y Canadá. Como organización de beneficencia pública, la fundación también tendrá como objetivo trabajar estratégicamente con aliados de marketing y medios para desarrollar programas adicionales y fuentes de financiamiento que profundicen el compromiso de la familia NBA para la equidad racial y justicia social.

MÁS | Sin positivos entre los 343 jugadores testeados por el COVID-19 en el campus NBA

La fundación se enfocará en tres puntos críticos en la obtención de empleo: obtener un primer trabajo, asegurar un empleo después de la secundaria o universidad, y el avance profesional una vez que esté empleado. A través de las contribuciones, la Fundación NBA mejorará y hará crecer el trabajo de las organizaciones nacionales y locales dedicadas a la educación y empleo, a través de la inversión en programas de pasantías y empleos juveniles, campos y vías de desarrollo fuera de la educación superior tradicional, tutoría profesional, trabajo en red y alianzas específicas con escuelas y universidades históricamente negras.

“En nombre de la Junta de Gobernadores de la NBA, estoy encantado de anunciar la creación de la Fundación NBA”, dijo el presidente de la Junta de Gobernadores y propietario de Toronto Raptors, Larry Tanenbaum. “Todos los gobernadores de los equipos de la NBA reconocen nuestra posición única para lograr el cambio y estamos comprometidos a apoyar y empoderar a los hombres y mujeres negras en cada uno de los mercados de nuestros equipos, así como en comunidades alrededor de Estados Unidos y Canadá”.

“La creación de esta fundación es un paso importante en desarrollar más oportunidades para la comunidad negra”, dijo el presidente de la NBPA, Chris Paul. “Estoy orgulloso de nuestra liga y nuestros jugadores por su compromiso en esta lucha a largo plazo por equidad y justicia, y sé que continuaremos buscando formas de seguir presionando por un cambio institucional significativo”.

La Fundación trabajará directamente con los 30 equipos, sus organizaciones benéficas y la NBPA para apoyar organizaciones nacionales y sus afiliados locales, así como a las organizaciones de base locales para facilitar la programación sostenible y crear el cambio en los mercados de los equipos.

“Dados los recursos y la increíble plataforma de la NBA, tenemos el poder de idear, implementar y apoyar políticas sustantivas que reflejen los principios básicos de igualdad y justicia que adoptamos”, dijo la directora ejecutiva de la NBPA, Michele Roberts. “Esta fundación proporcionará un marco para que nos mantengamos comprometidos y responsables con este principio”.

“Estamos dedicados a utilizar recursos colectivos de los 30 equipos, los jugadores y la liga para generar oportunidades económicas significativas para los afroamericanos”, dijo el comisionado de la NBA, Adam Silver. “Creemos que a través de programas enfocados en los mercados de nuestros equipos y nacionalmente, junto con medidas de desempeño claras y específicas, podemos avanzar en nuestras metas compartidas de crear una movilidad económica sustancial dentro de la comunidad negra”.

Los 30 equipos de la NBA serán miembros de la Fundación NBA con sus ocho juntas directivas compuestas por representantes de la junta de gobernadores de la NBA (cuatro asientos en la junta), jugadores y ejecutivos de la NBPA (tres asientos en la junta) y la oficina de la liga (un asiento en la junta). La junta de la Fundación supervisará todos los asuntos comerciales y proporcionará una dirección estratégica con respecto a la programación y la concesión de subvenciones.

Autor/es