NBA

La Junta de Gobernadores aprobó el formato de Play-In para la temporada NBA 2021-2022

Author Photo
play-in-stanchion-nbae-gettyimages

La Junta de Gobernadores de la NBA aprobó hoy una propuesta para continuar con el Torneo Play-In para la temporada 2021-2022.

El Play-In, que también fue acordado por la NBA y la Asociación de Jugadores (NBPA), seguirá el mi smo formato que el que tuvo la reciente temporada 2020-2021 . Los equipos que terminen entre el séptimo y décimo mejor porcentaje de victoria de cada conferencia estarán compitiendo para definir al séptimo y octavo sembrado del Este y el Oeste.

Para la temporada 2021-2022, el Play-In se llevará a cabo del 12 al 15 de abril del 2022 , entre el último día de la temporada regular (10 de abril) y el inicio de los playoffs (16 de abril).

La Junta de Gobernadores también aprobó cambios en las reglas relacionadas a los rosters , respecto al uso de jugadores two-way durante la temporada regular y el número máximo de jugadores que un equipo puede tener activos para un juego.

Las modificaciones, que también fueron acordadas con la NBPA, son consistentes con las reglas que estaban vigentes antes del inicio de la temporada 2020-2021 para brindar a los equipos una flexibilidad adicional a vistas de los posibles desafíos presentados por el COVID-19.

- Reglas de jugador two-way : para la temporada 2021-2022, a cada jugador de doble vía se le pagará un salario fijo equivalente al 50% del salario mínimo aplicable a un jugador con cero años de servicio. Un jugador con un contrato two-way podrá estar activo con su equipo NBA durante no más de 50 juegos durante la temporada regular, sin límite de prácticas, entrenamientos u otras actividades. Además, no habrá fecha límite para firmar contratos doble vía para la temporada 2021-2022.

- Reglas de jugadores activos : para la temporada 2021-2022, se permitirá que un equipo tenga hasta 15 jugadores activos para cada juego durante la temporada regular, el torneo Play-In y los Playoffs. Este cambio no afectará la cantidad de jugadores que un equipo puede tener bajo contrato en un momento dado, que permanecerá en 17 (o 15 jugadores con contratos estándar de la NBA y dos jugadores con contratos two-way).

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.