);
Portland Trail Blazers

Devastador: Jusuf Nurkic sufre una terrible lesión y Portland pierde a uno de sus mejores hombres

#Nurkic
(NBA Getty Images)

El silencio y el estado de shock del Moda Center lo dijo todo. La repetición fue casi tan difícil de ver como el vivo. El pivote de Portland Trail Blazers, Jusuf Nurkic, sufrió una terrible lesión en la victoria por 148 a 144 frente Brooklyn Nets en doble tiempo extra.

Nurkic cayó muy mal con 2:22 restantes en el reloj del segundo overtime. Apenas cayó, todos los jugadores y presentes se agarraron la cabeza como no pudiendo creer lo que veían. Rápidamente entraron los médicos y el staff se llevó al bosnio en camilla mientras era ovacionado por la multitud de Portland.

El jugador de 24 años anotó 32 puntos, 16 rebotes y cinco asistencias en el partido. "Fue difícil terminar el partido, sabiendo que nuestro compañero se lesionó de esa manera", comentó Seth Curry en la entrevista post-partido.

Finalmente el diagnóstico fue fractura de tibia y peroné, lo que finaliza automáticamente la temporada para el bosnio.

Nurkic estaba teniendo la mejor temporada de su carrera con 15,4 puntos, 10,3 rebotes 1,4 tapones y 1,0 robos para Portland, que todavía se encuentra en el cuarto escalón de la Conferencia del Oeste.

"Devastador", es lo único que atinó a decir Terry Stotts sobre lo ocurrido. Visiblemente triste, el entrenador de Portland ahora deberá tomar una decisión fundamental en el funcionamiento del equipo.

"Mis jugadores no están hablando del partido. Están hablando de lo ocurrido: esperan que no sea una lesión a grandes plazos", contó Kenny Atkinson, entrenador de Brooklyn.

Nurkic terminó siendo el mejor jugador del partido con 32 puntos y 16 rebotes, y además Portland consiguió confirmarse para Playoffs con la victoria.

Más en NBA.com

Agencia Libre
Agencia Libre 2019: todos los movimientos
Leandro Fernández y Pablo Schatzky
Mundo NBA Podcast
Audio: Westbrook con Harden + Los mejores del Oeste
Staff NBA.com
Kemba Walker Enes Kanter
Kemba en Boston: "Solo quiero ganar"
Matias Baldo
Tacko Fall
¿Qué pasará con Tacko en los Celtics?
Carlos Herrera Luyando
Matías Almeyda
Fanáticos NBA: Matías Almeyda, admirador desde la MLS
Sebastián Saijo
Kemba Walker
Guía 2019-2020: Charlotte Hornets
Leandro Fernández y Matías Baldo
Más noticias