);
Portland Trail Blazers

Jusuf Nurkic ya se entrena con normalidad con los Portland Trail Blazers

Muy buenas noticias para los Portland Trail Blazers. Mientras están inmersos en una intensa lucha por recortar distancia y acercarse al octavo puesto de la Conferencia Oeste, los de Terry Stotts están teniendo un refuerzo importante en sus prácticas. Se trata de Jusuf Nurkic, quien aparece recuperado de la fractura sufrida en su pierna izquierda, durante el mes de marzo pasado.

La noticia la dio su compañero Damian Lillard, quien este miércoles declaró ante la prensa que Nurkic se entrenó con normalidad con el equipo, al mismo ritmo del resto del plantel y con contacto incluido. Dame no quiso dar precisiones por no ser un experto médico, pero consideró que al bosnio se lo ve bien en su retorno a las canchas.

Si bien todavía no hay precisiones sobre una posible fecha de regreso de Nurkic, está claro que si todo va bien, la misma debería ser inminente. Más allá de tener que ganar ritmo basquetbolístico, el estar formando parte de los entrenamientos de Portland, es una señal clara sobre el buen presente físico del pivote.

Más | Damian Lillard se lleva la jornada MLK: 61 puntos en victoria de Portland Trail Blazers sobre Golden State Warriors en prórroga

Aún cuando Hassan Whiteside está teniendo una temporada correcta, recuperar a Nurkic sería un paso enorme para los Blazers, sobre todo si tenemos en cuenta lo limitado y flaco de su juego interior: con Nurkic, Labissiere y Collins lesionados, Stotts apenas tiene a Caleb Swanigan y Wenyen Gabriel (recientes incorporaciones vía Sacramento) disponibles.

Más allá de lo que puede dar en ataque, la presencia de Nurkic sería de gran ayuda en defensa: Portland actualmente se ubica 24° en ese costado de la cancha, permitiendo 112,6 puntos por cada 100 posesiones. Cualquier refuerzo es bienvenido y más si se trata de un especialista como el europeo.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Eboua
¿Una nueva joya para el Miami Heat?
Juan Estevez
klay-thompson-063019-ftr-getty.jpg
¿Qué pueden hacer los Warriors con la DPE?
Juan Estevez
marc gasol
Gasol: "Lo correcto era ir con los Lakers
Sergio Rabinal
Joel Embiid
Embiid: "Le debo un campeonato a Philadelphia"
Agustín Aboy
Hassan Whiteside
Whiteside, apuesta de Sacramento
Agustín Aboy
LeBron James Lakers
La Agencia Libre de Lakers vs. otros campeones
Agustín Aboy
Más noticias