Jusuf Nurkic, confiado con la reanudación de la temporada y su regreso: "Sé que volveré como un mejor jugador de lo que era"

Author Photo
Jusuf Nurkic

Portland Trail Blazers será, sin dudas, uno de los equipos con mayores urgencias en la reanudación de la temporada 2019-2020. Cuando la pelota vuelva a picar desde el 30 de julio en Orlando, el conjunto de Terry Stotts estará buscando quitarle el 8° lugar del Oeste a Memphis Grizzlies, o al menos mantenerse en el 9° lugar y a distancia de Play-in (a menos de 4, larga a 3,5) para después pelear mano a mano por un lugar en los Playoffs. Ni hablar si consideramos que el debut en el reinicio de la liga será justamente ante los de Taylor Jenkins, el 31/7. Y la expectativa de los de Oregon crece a partir del regreso de dos pilares que estaban lesionados como Zach Collins y Jusuf Nurkic, quien no ve la hora de volver a pisar una cancha.

Más | La NBA anunció el calendario de partidos de preparación antes de la reanudación de la temporada 2019-2020

Claro, el pivote bosnio no juega un partido de básquet desde el 25 de marzo de 2019, cuando sufrió una durísima lesión en la pierna izquierda que lo sacó de actividad por más de un año. Es más, la vuelta se demoró un poco más porque la suspensión por la pandemia del coronavirus interrumpió lo que iba a ser su retorno, durante marzo. Pero claro, al mal tiempo buena cara. "No tengo ningún efecto de la lesión. En realidad tengo un gran efecto, y es que estoy lo más saludable posible. Es más, el hecho de tener un campus de entrenamiento por delante y llegar sin restricciones ni nada por el estilo es algo enorme que me permitió la pausa", remarcó el europeo en una charla virtual con los medios.

El largo proceso de trabajo y rehabilitación llenó de confianza y entusiasmo a alguien que, al momento de su lesión, estaba completando la mejor temporada de su vida, con promedios de 15,6 puntos, 10,4 rebotes y 3,2 asistencias en aquella 2018-2019. "Sé que voy a volver como un mejor jugador de lo que era. Definitivamente, después de todo este tiempo afuera, me veo mejor, me siento mejor, he estado trabajando en mi cuerpo desde el día uno. Desde el punto de vista del juego, pude estudiar un poco la forma en que jugamos y en que lo hacen otros equipos. Siento que sé más, que puedo ver mejor el básquet. Definitivamente voy a ser un mejor jugador", sentenció Nurkic, quien parece confiar bastante en un arma hasta ahora poco explotada de su juego como el triple (apenas metió 3 sobre 42 intentos en su carrera).

Más | ¿Cuánto cambia y cómo se reorganiza Portland Trail Blazers con las vueltas de Jusuf Nurkic y Zach Collins?

"Me siento genial con ese recurso. Siento que siempre tuve un buen toque, desde el momento en que llegué a la liga. Realmente siento que quiero tirar más este año, soy capaz de tomar esos lanzamientos, y sólo se necesita consistencia. La verdad es que he estado trabajando por un tiempo en esto, no es algo que considere nuevo sino que tuve más tiempo para trabajar en él", explicó quien mira con enorme expectativa la reanudación, sobre todo porque habrá tenido un tiempo para adaptarse al regreso, y lo hará contra una liga que también habrá llevado un largo tiempo en pausa, diferente a lo que hubiera sido su vuelta en condiciones normales.

"No siento que vaya a estar falto de ritmo. Mi objetivo, toda mi perspectiva será como si fuera mi primer partido y que tenemos que ganarlo. No me voy a preocupar por mis estadísticas como quizás sí lo hice antes. Y el contexto nos dice que es tiempo de ir por todo. El tener un mini camp es enorme para el equipo. Y creo que vamos a mostrar un mejor básquet. Siento que tenemos 8 partidos y esa es mi prioridad ahora mismo. Sabemos que podemos llegar al 8° lugar, y sabemos que somos tan buen equipo como cualquiera. Con los jugadores sanos siento que seremos un tremendo equipo. Pero podemos hablar todo lo que se quiera, que tenemos que mostrarlo en la cancha", señaló antes de cerrar con su mirada sobre esa virtual pelea por minutos con Hassan Whiteside, quien fue titular durante su ausencia.

Más | Las tres preguntas a responder por Portland Trail Blazers en la reanudación de la 2019-2020

"Se puede mirar como quieran, pero todos somos compañeros y deberíamos estar acá para ganar partidos. El entrenador tiene el trabajo de resolver cómo repartir los minutos y los roles, y nosotros debemos cumplirlos pensando que es lo mejor para el equipo. Me fui jugando de pivote y volveré jugando de pivote. Obviamente que hablaré con él, pero no puedo salir y decirle que tengo que jugar 30 minutos. Yo siento que estoy más saludable que nunca, y mi acondicionamiento estará bien trabajando día a día", comentó.

Antes del estreno del 31 de julio ante Memphis, Portland jugará sus tres partidos de prepación frente a Indiana (23/7), Toronto (26/7) y Oklahoma City (28/7).

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.