WNBA

Kahleah Copper, la MVP de las Finales 2021 de la WNBA

En la offseason de 2017 Chicago Sky perdió a Elena Delle Donne, una MVP que ya había llevado a la franquicia a las Finales y que estaba lista para marcharse como agente libre. A cambio la franquicia recibió un paquete que no parecía del mismo valor que la rubia campeona olímpica en Rio 2016: un pick de primera ronda del Draft, una pivote que ya había mostrado sus cualidades ofensivas como Stefanie Dolson y una jovencita de 22 años con una temporada como suplente en la liga: Kahleah Copper.

Esa misma jovencita, menos de cinco años después, acaba de coronarse como la MVP de las Finales en la primera consagración de la historia de Chicago en la WNBA. Copper fue galardonada por la prensa especializada como la mejor jugadora de la serie que su equipo le ganó a Phoenix Mercury por 3-1.

Más | Chicago Sky es el campeón 2021 de la WNBA: venció 3-1 a Phoenix Mercury en las Finales

Lo más importante es el título de campeona, pero para Copper este premio individual es el símbolo de algo realmente grande. Es la cereza del postre en el año en el que se confirmó como una estrella de la WNBA. Promedió 14,4 puntos y 4,2 rebotes por partido en Fase Regular, 17,7 puntos, 5,3 rebotes y 1,9 asistencias en los diez partidos que jugó de la postemporada y 17 puntos, 5,5 rebotes y 1,2 asistencias en las Finales contra Phoenix, en las que fue la gran figura de los triunfos de las Sky en el Juego 1 (21 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias) y el Juego 3 (22 puntos en menos de 24 minutos).

Copper, que este año también fue All-Star por primera vez, recién pasó a tener estatus de titular en Chicago el año pasado en la temporada de la burbuja y le demostró al entrenador James Wade que podía confiar en ella, anotando 14,9 puntos por partido con un 49,6% de acierto en tiros de campo.

Este año los Playoffs la hicieron lucirse todavía más en un equipo que está hecho para que "KFC" brille: es una atacante ideal para lastimar en los espacios siendo asistida por Courtney Vandersloot o Candace Parker y también para sumar puntos en transición con su velocidad y su mano para definir cerca del aro (anotó más del 50% de sus lanzamientos de campo en la postemporada).

El CB Avenida de Salamanca la recibirá en España dentro de unos días como fichaje estrella para la temporada europea. Mientras tanto, Copp celebra su lugar como figura. "Pienso que cumplí con el desafío, con las expectativas", manifestó al terminar el partido. Ahora, en el pico de su carrera, tendrá expectativas más grandes puestas delante pero también seguramente un contrato interesante: Kahleah acaba de terminar contrato con Chicago y será agente libre sin restricciones. No le faltarán ofertas top tras esta demostración.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

nikola vucevic
La alargada sombra de Vucevic en Orlando
Nacho Losilla
evan Mobley
Mobley vuelve antes de tiempo
Nacho Losilla
Nuggets Bucks
Tres historias a seguir del Nuggets vs. Bucks
Agustín Aboy
klay thompson andrew wiggins
Las "aterradoras" posibilidades de GSW con Klay
Nacho Losilla
Curry Lillard
El rival favorito de Steph Curry
Juan Estevez
chris paul, rose, knicks
Chris Paul y uno de sus lugares fetiche
Sergio Rabinal
Más noticias