NBA G-League

Kai Sotto, otro proyecto de élite que elige la ruta de la G-League para su desarrollo

El presidente de la NBA G-League, Shareef Abdur-Rahim, anunció que Kai Sotto, un proyecto de élite nacido en Filipinas, ha firmado para jugar en la liga la próxima temporada. Sotto pasó la temporada pasada en la organización de desarrollo deportivo The Skill Factory, con sede en Atlanta.

La NBA G-League ofrece a los mejores proyectos jóvenes la oportunidad de comenzar sus carreras profesionales mientras reciben mentoría y capacitación en todos los aspectos de su crecimiento personal. Sotto tendrá la oportunidad de acelerar su desarrollo en la cancha mientras aprende un básquet al estilo NBA.

El filipino se une a otros jugadores de cinco estrellas salidos de la escuela secundaria como Jalen Green, Isaiah Todd y Daishen Nix, quienes jugarán la 2020-2021 de la G-League. Los detalles del nuevo equipo para el que jugarán todos ellos, el cual no estará afiliado con ninguna franquicia de la de la NBA, están aún por conocerse.

Sotto es un pivote de 2,18 metros que se destacó en el Ateneo de Manila de su país natal, antes de jugar en The Skill Factory. En febrero, participó del Basketball Without Borders durante el NBA All-Star 2020 en Chicago.

Además, ha representado a Filipinas en varias competiciones, incluido el Mundial U19 del ​​2019, en el que promedió 11,7 puntos y 7,9 rebotes.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Flag
El único estado que jamás tuvo un jugador NBA
Juan Estevez
Melton
¿Quiénes brillan en el trabajo sucio en la NBA?
Juan Estevez
Russell Westbrook, Damian Lillard, DeMar DeRozan
Los mejores anotadores clutch en los últimos 5 años
Leandro Fernández
Bolmaro
Tres claves para la temporada de Bolmaro
Juan Estevez
Luca Vildoza
Vildoza, complicado rumbo a la pretemporada en NY
Leandro Fernández
Lisa Byington
Lisa Byington, nueva narradora de los Bucks
Sergio Rabinal
Más noticias