Los Angeles Lakers

Kareem Abdul-Jabbar se une a la conversación sobre la brutalidad policial y la desigualdad sanitaria

La semana pasada, Kareem Abdul-Jabbar escribió un artículo de reflexión a raíz de la muerte de George Floyd publicado en el LA Times y cuyo impacto tuvo un gran calado en la opinión pública norteamericana dadas las circunstancias en las que se encuentran. Abdul-Jabbar, quien ha sido un activista durante toda su vida, nunca ha evitado usar su voz para señalar la injusticia en Estados Unidos y, en última instancia, en el mundo.

El integrante del Salón de la Fama ha sido una figura prominente en las noticias en los últimos tiempos y continúa hablando con la esperanza de un cambio.

MÁS | Jugadores de la NBA hablaron de la injusticia racial en protestas por George Floyd

"Sí, las protestas a menudo se usan como una excusa para que algunos se aprovechen", escribió Abdul-Jabbar en el artículo de Los Ángeles Times. "Al igual que cuando los aficionados que celebran el campeonato del equipo deportivo de su ciudad queman coches y destruyen escaparates".

"No quiero ver tiendas saqueadas o incluso edificios incendiados. Pero los afroamericanos han estado viviendo en un edificio en llamas durante muchos años, ahogándose con el humo a medida que las llamas ardían cada vez más cerca. El racismo en Estados Unidos es como el polvo en el aire. Parece invisible, incluso si te estás asfixiando, hasta que dejas entrar el sol. Luego ves que está en todas partes".

Según Broderick Turner de The Los Angeles Times, Abdul-Jabbar habló con los jugadores actuales de Los Angeles Lakers y respondió preguntas sobre cómo lidió con los problemas raciales mientras jugaba en las décadas de 1960 y 1970.

Hace unos días, Abdul-Jabbar participó en una mesa redonda con Mitch Landrieu, Maurice A. Jones y Caron Butler para promover la conversación sobre la brutalidad policial y la desigualdad sanitaria.

A continuación podrás ver la charla íntegra en el canal oficial de la NBA.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Blake Griffin
Griffin acordó la rescisión de contrato con Detroit
Leandro Fernández
LaMelo Ball
Hasta Michael Jordan elogia a LaMelo Ball
Agustín Aboy
Kemba Walker, Jayson Tatum
Kemba, clave en la recuperación de Boston
Leandro Fernández
julius randle
Knicks, elite defensiva y ¿presagio? de Playoffs
Nacho Losilla
kawhi leonard
¿Qué pasa con Clippers? Derrotas y mal en el clutch
Nacho Losilla
NBA All-Star
All-Star 2021: Todos los detalles e información
Leandro Fernández
Más noticias