);
Minnesota Timberwolves

Karl-Anthony Towns volvió a jugar, pero sus 27 puntos no le alcanzaron a Minnesota Timberwolves ante Indiana Pacers

Después de más de un mes fuera de las canchas, el parate por lesión más largo de su carrera profesional, Karl-Anthony Towns volvió a jugar en la noche del viernes. Sin embargo, ni el regreso del pivote de origen dominicano le dio a Minnesota Timberwolves una necesaria victoria ante Indiana Pacers: los del Este ganaron por 116-114 gracias a un doble de Malcolm Brogdon cuando faltaban 10 segundos.

MÁS | ¡Vota aquí a tus jugadores favoritos para el NBA All-Star Game 2020!

Los Pacers, dueños de un muy buen récord como local de 17-5, siguen quintos en la Conferencia Este con un balance de 27-15, con misma cantidad de victorias que Boston Celtics, Toronto Raptors y Philadelphia 76ers. Por su parte, Minnesota cada vez se aleja más de sus aspiraciones de postemporada: está décimotercero en la Conferencia Oeste con 15-26, ostentando cuatro triunfos menos que Memphis Grizzlies, actual dueño del octavo puesto.

MÁS | Seis triples de Furkan Korkmaz le dieron la victoria a Philadelphia 76ers sobre Chicago Bulls

El próximo juego de Minnesota será el sábado por la noche, recibiendo en Minneapolis a Toronto Raptors, mientras que Indiana Pacers tendrá un desafío difícil para conseguir su quinto triunfo consecutivo: deberá visitar a Denver Nuggets en la noche del domingo.

El regreso de Karlito

Más allá de que en los últimos días consiguió algunas victorias ante otros equipos de récord perdedor (Golden State, Cleveland, Portland), Minnesota necesitaba como agua el regreso de su gran estrella, Karl-Anthony Towns, para volver a inyectarle puntos a una ofensiva que tenía noches en las que no podía superar siquiera los 100 tantos.

El neoyorquino de origen dominicano, a pesar de estar algo limitado en minutos (disputó 28, seis menos que su promedio de la temporada 2019-2020), tuvo su impacto rápidamente, liderando a Minnesota con sus 27 puntos (9-21 de campo, 3-9 en triples) y sin miedo al contacto físico. Además de la anotación, Towns agarró cinco rebotes.

El entrenador Ryan Saunders habló con la prensa al terminar el partido y se manifestó sobre el regreso de Towns a las canchas: "nunca podés estar feliz después de perder, pero hay algunas cosas para rescatar. KAT metió 27 puntos en 28 minutos y todavía está tratando de encontrar su ritmo". "Estoy contento con cómo volvió (Towns), con como Robert (Covington) reboteó (10 rebotes defensivos) y me gustó haber dejado a ellos en 49 puntos en la segunda parte", prosiguió Saunders.

Lo que en Minnesota fue Sabonis, en Indiana fue Warren

TJ Warren

El miércoles pasado, en el primer enfrentamiento de Indiana Pacers y Minnesota Timberwolves en la semana, el lituano Domantas Sabonis fue la gran figura del partido, con 29 puntos, 13 rebotes y seis asistencias.

En la noche del viernes Domas estuvo mucho más calmo (ocho puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias) y la explosión anotadora en los Pacers llegó por parte de un perimetral: TJ Warren. El alero fue el goleador del partido con sus 28 puntos, además de aportar cinco rebotes y dos asistencias.

Warren, que llegó a Indiana esta temporada tras ser prácticamente regalado por Phoenix Suns, se está manteniendo como el anotador de casi 20 puntos por partido que es desde 2017: promedia 18 tantos por juego en la campaña actual y con sus 28 del viernes, superó las 25 unidades por octava ocasión en la 2019-2020.

Además de lo de TJ, autor de 15 puntos en el tercer cuarto, para Indiana también fueron un empujón importante los 18 puntos de Jeremy Lamb y los 34 para los que se combinaron Doug McDermott, Aaron Holiday y TJ McConnell desde el banco.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

When are the stars playing?
¿Cómo ver NBA en Argentina? Fechas, horarios, canales...
Staff NBA.com
John Beilein
John Beilein dejó de ser el entrenador de Cleveland
Agustín Aboy
Camila Kirschenbaum Juan Fernández Florencia Niski Felipe Inyaco BWB 2020
Kirschenbaum y Niski, las uruguayas que brillaron en el BWB
Agustín Aboy
Mitchell Conley
Mitchell sobre Conley: "Me dio toda la confianza del mundo"
Juan Estevez
Al Horford
Horford acepta su nuevo rol en los Sixers
Agustín Aboy
reggie jackson
Reggie Jackson: qué aportará a los Clippers
Nacho Losilla
Más noticias