);
Minnesota Timberwolves

De la mano de Karl-Anthony Towns, Minnesota se recuperó con un triunfazo ante Utah Jazz

Luego de perder por 21 puntos ante Washington y por 20 ante Houston, los Minnesota Timberwolves de Pablo Prigioni dieron un giro de 180 grados en su juego y consiguieron uno de sus mejores triunfos de la 2019-2020: se impusieron como visitantes al Utah Jazz por 112 a 102. ¿La clave? Un último parcial de 36-24 favorable para la visita.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

La figura del ganador fue Karl-Anthony Towns: 29 puntos, 13 rebotes, 5 asistencias, 2 robos, 7-15 en triples... otro día en la oficina para uno de los jugadores más dominantes que está viendo esta campaña. Además, Jeff Teague lo acompañó con 21 puntos, mientras que Robert Covington sumó 15 tantos y 8 rebotes. Y todo sin Andrew Wiggins, quien sigue afuera por enfermedad.

Por el lado de Utah hubo seis jugadores en doble dígito: 18 de Bojan Bogdanovic, 17 de Donovan Mitchell, 16 más 14 rebotes de Rudy Gobert, 15 de Mike Conley, 12 de Joe Ingles y 11 de Jeff Green.

Para un Minnesota que venía penando en el costado defensivo, esta vez fue ese costado de la cancha el que le permitió quebrar el juego: dejaron a Utah en 24 puntos y 7-26 de cancha en los 12 minutos finales, incluyendo un 2-8 para Donovan Mitchell.

Ventaja Towns

Si bien la NBA de hoy en día la controlan los pequeños, sigue habiendo ciertos duelos de pivotes dignos de otras épocas. Cada vez que se enfrentan jugadores como Towns, Gobert, Embiid o Jokic, hay espectáculo asegurado. Y este lunes, con el choque entre el dominicano y el francés, no fue la excepción.

Más | Karl-Anthony Towns cumple 24 años y repasamos cinco datos sobre su gran carrera

Ambos tuvieron sus pasajes dominantes en el juego, pero finalmente fue Towns el que terminó imponiendo su voluntad. El hombre de los Wolves había sido bien defendido durante los primeros tres cuartos (8-18 de cancha), pero tomó una decisión inteligente en los 12 minutos finales: alejarse de la pintura y llevar a Gobert al perímetro.

Towns tomó 5 tiros en el último cuarto. Todos triples, encestando tres de ellos. Una manera perfecta para neutralizar a uno de los mejores defensores del mundo. Los 9 puntos de KAT, acompañados por el gran cierre defensivo de Minnesota, terminaron siendo decisivos en Salt Lake City.

Aporte inesperado

Más allá de la tarea de Towns y el trabajo colectivo de los Wolves en defensa, hubo otro nombre propio clave en el cierre. Y vaya que se trató de uno inesperado: Kelan Martin, novato que no fue drafteado y que actualmente se encuentra en Minnesota con un contrato dual.

La lesión de Andrew Wiggins ha metido en la rotación de Saunders a Martin, quien totalizaba 35 minutos NBA hasta el juego de esta noche. ¿Qué hizo ante Utah? 14 puntos, 6 rebotes, 6-7 de cancha, 2-3 en triples y el mejor +/- del partido: +21.

Pero no sólo eso, sino que además Martin apareció en el momento justo, sumando 7 puntos (2-2 en dobles, 1-1 en triples) en el cuarto parcial. De hecho, el empuje de los Timberwolves se produjo con jugadores del banco como el propio Martin, Keita Bates-Diop y Josh Okogie. Un aporte clave para un conjunto que normalmente depende demasiado de su primera unidad.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Nikola Jokic
Jokic, al Top 10 histórico de triple-dobles
Juan Estevez
luka doncic
¿Cómo impacta la lesión de Luka a Dallas?
Juan Estevez
Bledsoe
Bledsoe, baja 2 semanas
Sergio Rabinal
Jokic
El mejor Jokic impulsó a Denver sobre OKC
Juan Estevez
Kennard
Detroit venció a Houston y a los 39 de Harden
Juan Estevez
Siakam, Gasol
Siakam y Gasol lideran ante Nets
Sergio Rabinal
Más noticias