Volvió Karl-Anthony Towns, pero San Antonio Spurs le ganó a Minnesota Timberwolves con un DeMar DeRozan estelar

Author Photo
Karl-Anthony Towns DeMar DeRozan

A priori se podría haber pensado en un partido más disparejo, aunque en realidad las dos son franquicias con mucho talento joven y algo de experiencia que buscan llegar a los Playoffs tras haber quedado fuera en 2020. Pero el encuentro entre Minnesota Timberwolves y San Antonio Spurs en Minneapolis fue tan parejo que terminó decidiéndose en tiempo suplementario: la victoria quedó para los de Texas por 125-122, a pesar del buen regreso a la actividad de Karl-Anthony Towns.

El equipo conducido por Gregg Popovich estuvo más sólido en los momentos claves, en los cuáles el talento ofensivo y la experiencia de DeMar DeRozan y Patty Mills los sacaron a flote para conseguir su tercera victoria consecutiva como visitantes luego de haber triunfado en Los Angeles contra LA Clippers y Los Angeles Lakers. Ahora el récord de los Spurs, de calendario complicado en el comienzo de la temporada, es de 5-4 con 4-1 fuera de casa y están dentro de la zona de Playoffs.

Minnesota en cambio sufrió su séptima derrota en fila y con un inicio de 2-7, el peor registro de la Conferencia Oeste, la historia tiene un inicio para nada planeado. Pero las sensaciones que dejó el equipo fueron distintas con Towns en cancha: con la estrella presente fueron mejores en ataque y tuvieron más presencia interior, aunque defensivamente les queda bastante por evolucionar.

Karl-Anthony Towns DeMar DeRozan

Los dos equipos tendrán revancha el domingo, nuevamente en Minnesota, a las 19 hs. de CDMX, 22 hs. de Argentina y 02 hs. de España.

MÁS | LaMelo Ball, el novato sensación de la NBA: es el jugador más joven de la historia en lograr un triple-doble

Un final atrapante

Patty Mills

La mayor diferencia en el marcador desde el inicio del último cuarto hasta que se fueron a la prórroga fue de apenas cinco puntos.

Los Wolves ganaban por 88-83, pero dos triples de Patty Mills dieron vuelta las cosas y comenzaron a marcar la presencia del australiano en el partido. A los cinco minutos finales ingresaron con Minnesota arriba por 100-98 y luego los dos tuvieron ventajas en el clutch: un pasaje de cinco puntos consecutivos de DeRozan puso a Spurs arriba por 109-107 a 55 segundos del cierre. Towns y D'Angelo Russell metieron dos triples que podrían haber cambiado la historia, pero DeMar no aflojó y con dos tiros libres envió el partido a tiempo suplementario.

Una vez en la prórroga, San Antonio comenzó ganando con un triple de Dejounte Murray y casi que le puso el moño a su tarea con otra bomba de Patty Mills y dos tiros libres más de DeRozan para el 123-117 a 2:19 del final. Patty sumó dos puntos más luego y la diferencia llegó a seis unidades, aunque Minnesota tuvo una última chance. El séptimo triple de Beasley los puso en partido y tras un doble fallado por DeRozan pudieron ir por el empate en la última posesión, pero Anthony Edwards ejecutó mal el contraataque y terminó perdiendo el balón.

DeRozan igualó su récord de anotación en los Spurs

DeMar DeRozan

DeMar DeRozan está teniendo un buen inicio en la temporada 2020-2021 y lo sostuvo con creces en el partido frente a Minnesota: se despachó con 38 puntos en 44 minutos, esta vez sin convertir triples (falló dos) pero sumando desde la línea de tiros libres (12-13) y desde el área restringida en repetidas ocasiones, mientras que tiró 4-10 en la media distancia.

Además siguió repartiendo el balón (5 asistencias y una pérdida) en la noche en la que igualó su mejor marca anotadora en San Antonio: había convertido 38 el 29 de enero de 2020 ante Utah Jazz, aquella vez también sin un sólo triple.

DeMar comenzó tranquilo este partido, sin tomar un solo lanzamiento en un primer cuarto en el que Keldon Johnson con 10 puntos y 2 triples fue la clave ofensiva de San Antonio. Pero la mentalidad fue distinta en el segundo capítulo, en el que DeRozan sumó 16 puntos mientras los Spurs pasaban al frente por dos unidades antes del entretiempo. Su agresividad se sostuvo durante el resto del partido (9 puntos en los 90 segundos finales del último cuarto), con un poco menos de protagonismo en la prórroga pero con dos tiros libres fundamentales en ella.

MÁS | Denver Nuggets aprovechó las bajas de Philadelphia 76ers y volvió al triunfo, con el regreso de Facundo Campazzo

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí . 7 días de prueba sin cargo Partidos en vivo y on demand La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Además de DeRozan, San Antonio vivió del aporte de 22 puntos y 14 rebotes (igualó su récord personal en ese rubro) de Dejounte Murray, de los 21 puntos de Patty Mills desde el banco con 5-8 en triples y de los 17 puntos y 9 rebotes de Keldon Johnson. LaMarcus Aldridge pasó bastante inadvertido, con 10 puntos y 3 rebotes, tirando 4-11 de campo en 33 minutos. El equipo no tuvo la misma efectividad que Minnesota, pero la compensó con una diferencia de 20-4 en puntos de contraataque.

El regreso de Towns

Karl-Anthony Towns

Con Towns, Minnesota es otra cosa. No es para menos, con el talento de uno de los mejores jugadores interiores de la NBA. Con una protección en su mano izquierda, el de origen dominicano jugó igual para tratar de recuperar a su equipo y no tuvo minutos limitados: pasó 37 sobre la pista para una actuación de 25 puntos, 13 rebotes, 3 tapones y 4 asistencias, tirando 9-17 de campo.

Malik Beasley, autor de 11 puntos en el primer cuarto, tuvo una de sus noches racheras con 29 puntos tirando 7-11 en triples y Naz Reid y D'Angelo Russell contribuyeron a la causa con 16 puntos cada uno, aunque D-Lo falló mucho más de lo que anotó: 1-6 en triples, 1-3 en tiros libres y 6-16 en dobles. El rookie Anthony Edwards apareció desde el banco con 13 puntos, 4 asistencias y 4 rebotes (1-4 en triples) y en la segunda unidad también estuvo Ricky Rubio, autor de 6 puntos, 8 asistencias y 5 rebotes en 34 minutos. Juancho Hernangómez formó parte del quinteto inicial por cuarto partido consecutivo, con 5 puntos y 7 rebotes en 23 minutos.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.