);
Minnesota Timberwolves

Karl-Anthony Towns se adueña de Minnesota y logra números casi inéditos en 20 años

Es muy probable que el duelo de la noche del lunes entre Minnesota y Brooklyn quede recordado como la noche de la escalofriante lesión de Caris LeVert, quien venía explotando con los Nets. Sin embargo (y aunque cueste) se pueden mirar otras cuestiones. Y para los Timberwolves fue un volver a empezar. Porque fue la primera presentación tras el traspaso de Jimmy Butler a Philadelphia, y porque quedó claro que las llaves de la franquicia las lleva alguien con sangre latina: Karl-Anthony Towns.

El dominicano fue la gran figura del triunfo por 120-113, completando una monstruosa planilla de 25 puntos (9-11 campo, 5-6 libres), 21 rebotes, 3 asistencias, 2 tapones y un robo en 37 minutos de acción. El pivote aprovechó la ausencia de Jarrett Allen y le causó muchísimos dolores de cabeza a los Nets, que no supieron cómo contrarrestar su físico y calidad.

Más: El mundo NBA se solidariza ante la tremenda lesión de Caris LeVert.

Lo de KAT llega después de otra actuación sensacional en el último duelo ante los Kings, en donde pese a la derrota terminó con 39 unidades y 19 tableros. Así, acumula 64 tantos y 40 recobres en los últimos dos duelos. Según Elias Sports, sólo dos jugadores en los últimos 20 años acumularon más en esos rubros que el de los Wolves: Anthony Davis en 2016 (68 y 40) y Zach Randolph en 2009 (65 y 42).

Ahora bien, lo de Towns no es una cosa de estos encuentros, sino que realmente está recuperando su forma habitual después de un inicio de temporada bastante irregular.

  • En sus primeros 6 partidos consiguió sólo un doble-doble (fue el líder del rubro en la 2017-2018) y pasó los 20 puntos sólo una vez.
  • En los últimos 8 duelos tiene 6 doble-dobles y 6 partidos con al menos 20 puntos.
  • En 5 de estos mismos 8 encuentros capturó al menos 15 rebotes.
  • En los primeros 6 juegos, su porcentaje de cancha fue un pobre 42,8%. En los últimos 8, el registro es de 50,8%.

Aunque los protagonistas lo negaran, parece claro que el conflicto con Butler (cuestionó su esfuerzo en la cancha después de aquella recordada práctica antes del inicio de la 2018-2019) impactó en Towns, no sólo por los números sino porque su lenguaje corporal y semblante en el inicio de campaña estaban lejos de ser propios de un jugador cómodo o a gusto en el contexto en que se movía.

Más: ¿Qué significa el traspaso de Jimmy Butler para Minnesota y Philadelphia?

De a poco, claro, levantó su nivel. Y ahora parece haber explotado, justo cuando Butler fue canjeado a Philadelphia (por él llegaron Saric, Covington y Bayless). ¿Casualidad o causalidad? Difícil saberlo. Pero lo cierto es que, más que nunca, Minnesota pondrá su presente y futuro en este pivote de casi 23 años (cumplirá el jueves) que tiene todos los recursos para ser una verdadera estrella y dominar por mucho tiempo en la NBA.

¡Mantenete al día con las últimas noticias de :tag:!
Seguro Ahora no

Más en NBA.com

Stephen Curry, James Harden, Russell Westbrook
El Oeste y sus tres frentes para definir posiciones
Leandro Fernández
NBA-PlayoffBracket2
La carrera por los playoffs: ¿qué pasó anoche?
Staff NBA.com
Warriors vs. Pacers
Doble dígito para el Big 5 en victoria cómoda
Staff NBA.com
Mamba League
Mamba League llega a Nueva York
Staff NBA.com
Hawks vs. Jazz
Young le gana la partida a Mitchell
Staff NBA.com
karl-anthony-towns032119-ftr-getty.jpg
Towns pasa a Love en lista de Timberwolves
Scott Rafferty
Más noticias