Karl-Anthony Towns toma el liderazgo en Minnesota: "Quiero traer una nueva cultura"

Author Photo
Karl-Anthony Towns

Minnesota Timberwolves ya mira hacia adelante después de darle un cierre a la etapa de Jimmy Butler con el traspaso a Philadelphia. Y el inicio no puede ser más alentador. Después de ganarle a Brooklyn, el conjunto de Tom Thibodeau sumó una victoria de nivel frente a New Orleans Pelicans (107-100), que venía de superar a Toronto (líder el Oeste). Y en la cancha se pudo ver una vez más que Karl-Anthony Towns está decidido a asumir el nuevo liderazgo. 

El pivote dominicano brilló ante la máxima exigencia, ya que enfrente estaba Anthony Davis, una de las grandes estrellas de la NBA. KAT terminó con 25 puntos, 16 rebotes, 3 asistencias y 2 bloqueos en 36 minutos. Uno de ellos fue sobre el cierre justamente ante Davis, en una acción que luego terminó en una volcada de Wiggins (tras pase de Towns) que liquidó la historia. 

A Towns se lo nota distinto y con otro ánimo en los últimos días, y él mismo reconoce una nueva búsqueda. "Simplemente estoy tratando de traer una nueva cultura a Minnesota. Los equipos en los que estuve y tuvieron éxito fueron aquellos en los que todos se querían entre sí y se divertían. Cosas que parecen minúsculas, como hacer bromas, reírse, conversar... Todo eso que parece infantil es lo que construye camaradería", señaló el pivote. 

Hasta los de enfrente notan que el dominicano luce distinto. "Creo que todos van a ver a un Towns diferente. Es como si la situación lo hubiese liberado para ser quien es y jugar como él sabe", comentó Alvin Gentry, coach de los Pelicans. 

Los Timberwolves tienen nuevo aire. No sólo a partir de las llegadas de los nuevos (Robert Covington debutó con 13 puntos y 7 rebotes; Dario Saric, con 9 y 3 desde el banco), sino con el renovado momento de Karl-Anthony Towns, quien este jueves celebra sus 23 años y asoma como un nuevo líder listo para asumir el desafío. 

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.