);
Minnesota Timberwolves

Karl-Anthony Towns, valorado y fuera del mercado en Minnesota Timberwolves: "Es intocable, es nuestro mejor jugador"

En Chicago, justo la ciudad donde se disputará el NBA All-Star Game 2020, el dominicano Karl-Anthony Towns completó una tarea ofensiva espectacular que alimenta su caso para ser parte de la cita de las estrellas por tercer año consecutivo. Aunque su máxima anotación de la temporada (40 puntos) no fue suficiente para evitar la caída de Minnesota Timberwolves contra los Bulls (117-110). Así, el conjunto de Ryan Saunders acumuló su séptima derrota en fila que alimenta un presente por demás complejo, justo semanas después de que salieran a la luz rumores alrededor de KAT en cuanto a su disgusto por la situación deportiva. ¿Traspaso a la vista? Para nada...

Más | Cinco cosas que nos dejó el debut de Zion Williamson con New Orleans Pelicans

El colombiano Gersson Rosas, Presidente de operaciones de básquet de la franquicia, le puso claridad (si es que hacía falta) a la situación: Minnesota está 100% comprometido con Towns. "Él es tan intocable como se lo pueden imaginar. Es el mejor jugador de nuestro equipo, el hombre sobre el que estamos construyendo todo. Todo lo que hacemos es para ayudarlo a convertirse en el mejor jugador posible y para ayudarnos a ser el mejor equipo que podamos. Es un talento especial por el cual vamos a hacer todo lo posible para ayudarlo a alcanzar su mayor potencial", sentenció en un diálogo con Eric Woodyard (ESPN). ¿Claro, no?

El duelo ante los Bulls fue el cuarto de Towns tras regresar luego de un mes de inactividad por un esguince en su rodilla izquierda. Y fue, por lejos, el mejor de todos desde lo individual. Se lo vio con más ritmo y aprovechando las carencias de Chicago a la hora de custodiar su propio aro (Wendell Carter Jr., pivote titular, se encuentra afuera por lesión). El pivote terminó con 40 tantos (12-16 dobles, 4-8 triples, 4-5 libres), 6 rebotes y 2 asistencias en 31 minutos de acción. Fue el 8° partido con al menos 40 unidades en su carrera, primero desde el 9/3/2019 (40 contra Washington). Un dato llamativo de estos duelos: los Wolves ganaron sólo tres de esos ocho.

Más | NBA All-Star 2020: La Guía definitiva con toda la información, eventos, participantes y más

Minnesota había comenzado el año en gran forma, pero bajó el nivel, la lesión de Towns no ayudó y la caída no para: las 7 derrotas seguidas son la peor racha activa de la NBA (junto a Charlotte Hornets), que lo ubican en el 13° lugar de la Conferencia Oeste con marca de 15-29, a 5,5 juegos de la zona de Playoffs. Rosas blanqueó que en la gerencia están trabajando sin pausa antes de la fecha límite de traspasos (6 de febrero).

"Hemos estado muy agresivos y de forma minuciosa a la hora de buscar oportunidades para mejorar nuestro equipo, y ese proceso continuará. Estaremos muy activos y miraremos a cada oportunidad que se presente para asegurarnos de que si hay una operación que pueda mejorar nuestro equipo, la aprovecharemos", explicó.

Más | Mercado NBA 2020: Una necesidad y opción de traspaso para cada equipo de la Conferencia Oeste

Sin dudas que los Wolves serán uno de los equipos a tener en cuenta en las próximas semanas. De hecho, hace unos días completaron un traspaso, enviando a Jeff Teague (junto a Treveon Graham) rumbo a Atlanta (por Allen Crabbe). Tampoco hay dudas que ninguno de los traspasos tendrá a Karl-Anthony Towns como una de las piezas. KAT es el centro del presente y del futuro de Minnesota.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

When are the stars playing?
¿Cómo ver NBA en Argentina? Fechas, horarios, canales...
Staff NBA.com
Ben Simmons
Simmons, fuera por al menos dos semanas
Carlos Herrera Luyando y Agustín Aboy
Gordon Harden
Houston y su ¿muralla interior?
Juan Estevez
Paul Carter White
CP3, en el camino del encendido Coby White
Juan Estevez
Jayson Tatum
La explosión de Tatum, a prueba en Portland
Juan Estevez
LeBron James and Zion Williamson are set to square off for the first time.
Primer Zion vs. LeBron: así fueron otros duelos similares
Yash Matange
Más noticias