¿Karl-Anthony Towns y Andrew Wiggins podrán liderar a Minnesota Timberwolves a los Playoffs?

Author Photo
Andrew Wiggins y Karl-Anthony Towns

Nos tenemos que remontar hasta la temporada 2003-2004 para acordarnos cuando los Minnesota Timberwolves transcendieron en los Playoffs. Desde que ese equipo llegó a las Finales de Conferencia contra los Lakers, no han tenido buenas campañas.

MÁS: El curioso caso de Boston Celtics: 49 picks de Draft sin tener en un All-Star

La última vez que estuvieron en postemporada fue en el curso 2017-2018, pero en la primera ronda fueron eliminados por los Rockets en cinco juegos.

Ya tienen cuatro años esperando que Karl-Anthony Towns y Andrew Wiggins los lleven al siguiente escalón. Ambos todavía son muy jóvenes, pero ya el de sangre dominicana entrará a su quinto curso en la Liga, mientras que el canadiense disputará su sexta campaña. Ninguno de los dos llega a los 25 años.

Para que los Twolves obtuvieran a Wiggins, tuvieron que traspasar a Kevin Love, Luc Mbah a Moute y Alexey Shved en 2014. Confiaron mucho en el primer pick del Draft 2014 y en octubre del 2017 firmó una extensión de contrato por cinco años y casi 145 millones de dólares.

Por su parte, Towns fue elegido por Minnesota en la primera posición del Draft 2015 y se convirtió la cara de la franquicia como el pivote del futuro: muy bueno en el poste bajo, y con tiro de media y larga distancia. En septiembre del 2018 le ofrecieron un contrato máximo por poco más de 145 mdd y cinco años.

Wiggins ya jugó el primer año de su contrato máximo, pero lejos de ser ese líder y protagonista que esperan, había momentos importantes en los que se escondía para no recibir el balón. Promedió 18,1 puntos por juego, mientras que en sus primeros tres cursos en la NBA tuvo 20,4. No parece una diferencia mayúscula, solo que ese rubro no refleja que no ha dado el salto para convertirse en una súper estrella, cosa que se espera de él.

En el caso de KAT, terminó cuatro temporadas con su contrato de novato y continúa mejorando como el referente de los Timberwolves. Promedió el año pasado 22,3 puntos y 11,9 rebotes por juego, y se ha convertido en un anotador muy versátil dentro de cancha, provocando muchos problemas a las defensas rivales.

MÁS: ¿Cómo se ven las estrellas NBA con sus nuevos uniformes?

Minnesota está en reconstrucción, después del proyecto fallido de Tom Thibodeau. Lo relevó Ryan Saunders, quien dirigió 42 partidos y tuvo marca de 17-25. Ese proyecto continuará la curso que se avecina.

Sin embargo, ¿podrán Towns y Wiggins liderar a los Timberwolves a los Playoffs?

Conferencia Oeste

Andrew Wiggins y Ryan Saunders

El Oeste está muy fortalecido y será una competición muy interesante la que tengan las 15 franquicia. Los Lakers, Clippers y Rockets tienen dúos que cualquier equipo de la NBA quisieran.

Además, los Nuggets continúan con esa dupla Nikola Jokic-Jamal Murray, mientras que el Jazz salió muy fortalecido de la Agencia Libre.

MÁS: DeAndre Jordan y la situación de Kevin Durant: "Se está recuperando rápido"

Y nunca, nunca se puede descartar a los Warriors que no tendrán a Klay Thompson, pero sí a Stephen Curry y a D’Angelo Russell.

A todos ellos hay que añadir que los Pelicans son una incógnita con Zion Williamson y todos los jugadores prospectos que tienen. Tampoco podemos dejar fuera a los Blazers que llegaron a las Finales de Conferencia y a los Spurs de Gregg Popovich, que siempre se la ingenia para estar en Playoffs.

Los lugares para la postemporada estarán muy disputados y el margen de error para los Timberwolves es mínimo si quieren estar de nueva cuenta de regreso a esa instancia.

Karl-Anthony Towns ha demostrado que es una súper estrella de la NBA, pero tiene que estar rodeado de las piezas correctas para que su juego pueda dar un siguiente paso no los podrá llevar a postemporada.

Si le añadimos que Andrew Wiggins tiene que mejorar su juego para convertirse en protagonista de la NBA, quizás los Twolves puedan competir por el séptimo u octavo lugar para estar en Playoffs.

Pero Towns no lo podrá hacer solo. Necesitará mucha ayuda de Wiggins.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es