);
Golden State Warriors

Golden State Warriors fichó al sobrino de Scottie Pippen

Kavion Pippen
Pippen se sumó a los Warriors. Getty Images

Las diferentes franquicias NBA siguen sumando jugadores para sus planteles de pretemporada y todos los días se producen bajas y altas en los mismos. En este caso, apareció un apellido que llamó la atención llegó desde San Francisco, cuando los Golden State Warriors firmaron al ala pivote Kavion Pippen. ¿De quién se trata? Del sobrino de nada menos que Scottie Pippen, leyenda NBA y seis veces campeón de la competencia.

El fichaje responde principalmente a las lesiones que afectan a la rotación interior de los Warriors: Kevon Looney, Willie Cauley-Stein y el rookie Alen Smailagic se encuentran actualmente afuera del equipo. Por esto, los californianos necesitaban reforzarse en esas posiciones, pensando básicamente en sus siguientes compromisos de pretemporada. ¿El primero en el que tendrá la chance de probarse? Este jueves contra Minnesota Timberwolves.

MÁS | La fórmula del éxito para la dupla Stephen Curry-D´Angelo Russell en Golden State Warriors

Pippen viene de jugar las últimas dos temporadas en Southern Illinois, promediando 12,1 puntos y 5,9 rebotes en la 2017-2018 y 12,8 puntos más 5,6 rebotes en la 2018-2019. El interno de 2,08 metros no fue seleccionado en el Draft 2019 y desde entonces se encuentra buscando una chance para mostrar sus cualidades. Finalmente esa oportunidad llegó y vino de la mano de un viejo conocido de su tío: Steve Kerr.

Scottie Pippen y el actual entrenador de Golden State compartieron plantel en los Chicago Bulls desde 1993 hasta 1998, consiguiendo en el camino tres anillos de manera consecutiva: 1995-1996, 1996-1997 y 1997-1998.

Ahora Kerr tiene bajo su mando a un joven que si bien no pierde el sueño de integrar el plantel definitivo, tiene en claro que sus chances son limitadas. Los Warriors tienen hoy a 14 jugadores con su lugar garantizado y sus dos contratos duales (Ky Bowman y Damion Lee) ocupados, por lo que apenas queda un hueco disponible. ¿Los otros contendientes para ese espacio? Marquese Chriss, Andrew Harrison y Juan Toscano Anderson. Nada sencillo. ¿Sorprenderá Kavion?

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Booker
Phoenix se quedó con un festival ofensivo
Juan Estevez
Pascal Siakam y Ben McLemore
McLemore destacó en victoria de Rockets
Carlos Herrera Luyando
Bertans
Hachimura y Bertans golpearon a los Sixers
Juan Estevez
Carmelo Anthony
Portland garantizó el contrato de Melo
Juan Estevez
60
60 puntos en tres cuartos: Klay vs Harden vs Kobe
Juan Estevez
DEFENSIVO
Los mejores defensores de cada puesto
Juan Estevez
Más noticias