NBA Playoffs 2019: Kawhi Leonard conduce a Toronto Raptors hacia el empate frente a Orlando Magic

Author Photo
Kawhi Leonard

Toronto Raptors se recuperó del sorpresivo traspié inicial frente a Orlando Magic y se impuso por 111-82 para igualar la serie a un juego por lado en la primera ronda del Oeste. Kawhi Leonard cumplió una tarea descomunal en la noche más eficiente de su historia en playoffs: encestó 37 puntos con una efectividad del 68.2% (15-22 FG), además de capturar cuatro rebotes, repartir cuatro asistencias y robar dos balones. 

Después de la derrota agónica en el primer encuentro, el conjunto de Nick Nurse envió múltiples mensajes al resto del Este y, por qué no, al Oeste: que pueden ser uno de los mejores equipos de la liga en los dos costados de la cancha, que el decepcionante rendimiento de Kyle Lowry en la jornada inicial fue apenas una mala noche y que Leonard puede recuperar su nivel de MVP. 

Orlando batalló, al igual que en el primer partido, durante los primeros dos cuartos pero fue en el tercero cuando Kawhi dijo basta: anotó 17 puntos con una precisión del 77.8% (7-9 FG / 2-2 3PTS) y los Raptors se escaparon en un parcial gracias a un parcial de 39-27. Con su inédito 68.2% de tiros de cancha, Leonard superó ampliamente su mejor noche: el 10 de mayo de 2016, cuando aún vestía la camiseta de San Antonio Spurs, convirtió el 57.1% de sus tiros frente a Oklahoma City Thunder (11-17 FG). 

Lowry alcanzó la faceta anotadora que se espera de él con 22 puntos, además de 4 rebotes, 7 asistencias, 2 robos y 1 tapa. Pascal Siakam se sumó, como durante toda la temporada, al duo de estrellas con 19 puntos y 10 rebotes. Tanto Lowry como Siakam, en la misma sintonía que Kawhi, lanzaron por encima de los porcentajes de la liga. 

En Orlando, Aaron Gordon encabezó la resistencia con 20 puntos. Nikola Vucevic tuvo una noche para el olvido con apenas 6 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias, mientras que D.J. Augustin no pudo replicar la producción de su primer encuentro con apenas 9 unidades. Desde el banco emergió Terrence Ross, con 15 tantos, para intentar una remontada que jamás llegó. 

Toronto, con un Leonard en modo MVP que se fue ovacionado por el público ante la atenta mirada del GM Masai Ujiri, igualó la serie y viajará a Orlando en busca de recuperar la localía que perdió en el sorprendente primer encuentro de la serie. 

Autor/es