);
Los Angeles Clippers

Kawhi Leonard neutralizó el "Dame-Time" de Lillard y ratificó su nueva condición del rey de los últimos cuartos

En una liga donde las certezas son volátiles y nada prevalece, parecía haberse establecido una constante que se demostraba partido a partido, aquella que reflejaba a Damian Lillard como el rey de los cierres de partido. Sin embargo, hasta los más grandes fallan y tienen noches para el olvido, y el jugador de los Portland Trail Blazers abandonó el Staples Center con su casillero a 0 en el último tramo del encuentro ante Los Angeles Clippers.

Un final amargo para los de Stotts, que en un partido un tanto descafeinado se vieron superados por el acierto de las estrellas rivales en el clutch, perdiendo finalmente por 107 a 100. Una derrota que hace saltar las alarmas en el seno de Oregon, pues ya son 3 seguidas y el balance no es nada positivo, marchando 3-5 y décimos en el Oeste. Más allá del universo existente fuera de este encuentro, la realidad es que Kawhi Leonard resultó determinante en la resolución, finalizando con 27 puntos.

MÁS | Kawhi Leonard y Lou Williams lideran a Los Angeles Clippers e inutilizan a Portland Trail Blazers

El impacto de Leonard en el juego ofensivo de los Clippers fue más que reseñable, fallando apenas 4 lanzamientos de 10 en el último cuarto, uno en la zona restringida y otros tres desde el triple. Así, el californiano sumó 18 puntos en ese tramo, con un inmaculado 6 de 6 en tiros libres. Lou Williams fue el encargado de dotarle constantemente de balones, combinándose para 9 puntos en el último minuto del partido, incluyendo el definitivo triple del base con tan solo 32 segudos restantes y los Blazers apretando en el marcador.

En el otro extremo, Damian Lillard no desplegó su tradicional Dame-Time con el que ha estado aterrando a la mayor parte de la NBA en el último lustro. Un encuentro en el que acabó con 22 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias y 3 robos, con un 39% de campo. Si bien su promedio en esta temporada sigue siendo alto, con 3,3 puntos en los últimos 2 minutos de partido para mantenerse como el tercer jugador en la presente campaña que más puntos anota en el último cuarto (9,8 por encuentro), su rendimiento en la noche del jueves fue, cuanto menos, extraño. No solo bajaron sus intentos, de 6,1 que promedia este año a tan solo 4, sino que además se fue vacío, con 0 en 0 de 4 tiros de campo y sin ninguna falta de lanzamiento forzada. No obstante, el base de los Blazers consiguió repartir 3 asistencias en ese lapso para contrarrestar la falta de acierto.

Lillard ocupa ese mencionado tercer puesto en anotación en el último cuarto, un ránking protagonizado como no podría ser de otra forma por Kawhi Leonard, con 14,1 puntos por encuentro tras la victoria ante Portland. El mal cierre de Dame ante los Clippers le hace baja del podio al que entró en este partido, cayendo al el noveno con 8,6.

MÁS | Doc Rivers histórico: 900 victorias en la NBA y se acerca al TOP 10

"Seguí atacando y seguí creyendo en mi trabajo", dijo Leonard en TNT tras el final del encuentro. "Eso es todo. Quería ganar este partido de básquet. Mis compañeros de equipo hicieron tiros, yo hice tiros, y los paramos. Me siento bien. Acabamos de ganar otro partido esta noche. Fue otra prueba para nosotros en la recta final. Fue grandioso", finalizó para TNT.

En esa misma línea, Doc Rivers, quien alcanzó las 900 victorias en su carrera, puso en valor la calma y la determinación con la que Leonard sale a cancha en los últimos cuartos. "Lo que me encanta de él y de varios de nuestros muchachos es que juega para ganar. Tiene la capacidad de superar cualquier cosa que haya sucedido en el partido porque sabe que es el momento decisivo. Tiene la capacidad de concentrarse. La combinación Lou Williams y Kawhi Leonard es una fuerza letal", describió.

Los Clippers volverán a la acción el 11 de noviembre ante los Toronto Raptors, en el primer cara a cara de Kawhi Leonard con su ex equipo.

Más puntos en el último cuarto (2019-2020)

Puesto Jugador Puntos Porcentaje de acierto
1 Kawhi Leonard 14,1 56%
2 James Harden 9,9 29%
3

Ja Morant

9,3 59%
4 Kemba Walker 9,2 45,7%
5 Kyrie Irving 9,1 44%

Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente a la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Jimmy Butler
Butler: "No estamos satisfechos"
Agustín Aboy
Jayson Tatum
Tatum y las oportunidades desaprovechadas
Agustín Aboy
Miami Heat
¡Miami es finalista! Le ganó 125-113 a Boston
Agustín Aboy
LeBron James Jimmy Butler Lakers Heat
El calendario de las Finales 2020
NBA.com Staff
Miami Heat, Jimmy Butler, Erik Spoelstra, Bam Adebayo
5 datos de la clasificación de Miami a las Finales
Leandro Fernández
Seattle Storm
Seattle de nuevo en las Finales de la WNBA
Agustín Aboy
Más noticias