Kawhi Leonard: "Nada me sorprendió, fue otra noche en la NBA"

Author Photo
Kawhi Leonard LeBron James Los Angeles Clippers Lakers

Fue un debut feliz para Kawhi Leonard en Los Angeles Clippers. El alero fue el goleador del triunfo por 112-102 sobre Los Angeles Lakers en la noche inaugural de la NBA. Leonard, campeón con Toronto Raptors en la última temporada, debutó como Clipper con 30 puntos (10-19 de campo), 6 rebotes, 5 asistencias y 2 robos que fueron claves para imponerse sobre el equipo de LeBron James y Anthony Davis a pesar de la ausencia de su compañero estrella Paul George.

Sin embargo, por más que haya pasado de equipos de perfil bajo como San Antonio Spurs y Toronto Raptors a unos Clippers que se erigen como candidatos al título en una ciudad como Los Angeles, Leonard sigue siendo el mismo de siempre. Sus declaraciones post partido lo demuestran. Al ser consultado sobre que le había llamado la atención de su primer partido como local en el Staples Center, Kawhi afirmó: "Nada me sorprendió, fue otra noche en la NBA, es el mismo juego de cinco contra cinco de siempre. Fue diferente jugar con otro entrenador, otra camiseta, otros compañeros, pero al final de todo es básquetbol".

MÁS | Los Angeles Clippers se llevó la primera batalla de la 2019-2020 ante Los Angeles Lakers

Para el alero, nacido y criado en Los Angeles, significa el regreso a su ciudad, pero Kawhi manifestó: "No pienso en eso mientras juego, sólo intento ganar el partido. Las emociones ocurren antes del encuentro, tomé la decisión de venir porque quería jugar en Los Angeles, pero una vez que comienza el partido sólo pienso en la próxima posesión"

A pesar de que la localía en la noche del martes era de los Clippers, fueron muchísimos los fanáticos de los Lakers que se hicieron presentes para ver el debut de Anthony Davis vestido de dorado y púrpura y jugando junto a LeBron James. Los seguidores de los Lakers se hicieron sentir en un partido bastante parejo, pero para Leonard esto fue indistinto. "No presté atención al ruido, no escuché si eran fanáticos de los Clippers o de los Lakers", expresó el MVP de las Finales de 2014 y 2019.

MÁS | LeBron James habló tras la derrota de Lakers ante Clippers: "Esto no es una rivalidad"

Una de las claves de la victoria de Los Angeles Clippers fue el trabajo defensivo, que les permitió anotar 22 puntos de contraataque. Los Clippers robaron ocho pelotas y se mostraron bastante agresivos a la hora de defender las líneas de pase. Al ser consultado sobre si lo de este primer partido fue una demostración del potencial que tienen en ese costado de la cancha, Leonard dijo: "Recién fue el primer encuentro, todavía estamos construyendo algo, pero en cada entrenamiento dejamos todo en defensa y hoy demostramos algo de eso. Cuando hayan pasado 20, 30 partidos, se va a poder empezar a ver qué somos, pero todavía estaremos en crecimiento, hay mucho para hacer".

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.