Kawhi Leonard y su debut en Los Angeles Clippers: "Es emocionante jugar a 45 minutos de casa"

Author Photo
Kawhi Leonard

La noche del jueves tuvo un toque especial en la pretemporada. Kawhi Leonard, quizás el gran nombre que marcó la última Agencia Libre, hizo su estreno con Los Angeles Clippers. Un debut realmente especial, porque más allá de que el ex Toronto Raptors parece cerrado en cuanto a sus sentimientos, el hecho de estar jugando en su California natal será un tinte único para esta nueva aventura en la NBA.

Más | Denver Nuggets arruinó la noche de Kawhi Leonard en Los Angeles

"Al momento de firmar acá ya sentía las emociones de imaginar lo que podría pasar. Jugar en el Staples Center, a 45 minutos de donde crecí, es emocionante", señaló el MVP de las últimas Finales después de su estreno en LA, en lo que terminó siendo derrota por 111-91 ante Denver Nuggets. Resultado completamente anecdótico para el momento, ya que esta etapa es 100% de preparación. Es más, el alero jugó apenas 11 minutos. Pero qué minutos...

Fueron 7 puntos (2-3 dobles, 1-3 triples), 6 asistencias, un rebote y un robo los que acumuló en ese rato en cancha. Y las sensaciones fueron positivas dado el contexto. "Estuvo realmente maravilloso. Hizo cosas muy buenas pasando y moviendo el balón, y lanzó mucho mejor de lo que imaginaba. Me gustó como jugó", analizó el entrenador Doc Rivers, quien contó que la presencia de su nueva estrella se decidió sobre la hora: "Hizo un entrenamiento realmente duro literalmente antes del partido, con trabajos 4 vs. 4. Le dijimos que si le quedaba un resto después de eso, le íbamos a dar entre 8 y 9 minutos de juego".

Leonard también se fue conforme con lo que mostró. "Se sintió bien. Nos preparamos para este momento. Se siente genial estar en la cancha, ir entrando en ritmo, poner en práctica las cosas que aprendimos en los entrenamientos", destacó el ex San Antonio, quien entiende que necesitará un tiempo más para encontrarse en un correcto estado. "Es lógico que me sienta un poco fuera de ritmo. No jugué básquet con contacto en todo el verano. Realmente no pude trabajar como hubiera querido en este receso, pero si no jugás, estás descansando, y es una temporada larga. La pretemporada está para esto, al igual que las prácticas. Para ir entrando en forma", explicó. 

El Staples Center probó una mínima parte de lo que se vendrá en una temporada con las mejores expectativas para los Clippers.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.