¿Cuánto descansará Kawhi Leonard en Los Angeles Clippers? El famoso 'load management', no tan estricto en la 2019-2020

Author Photo
Kawhi Leonard

El éxito de Toronto Raptors vino producido por la consistencia de su plantel y su unión con Kawhi Leonard . El MVP de las últimas Finales fue dosificado progresivamente durante los 82 partidos de la fase regular para evitar que se produjese una recaída en alguna de sus lesiones, y así llegase en el mejor estado de forma posible para los decisivos Playoffs . De esta forma, la franquicia canadiense estableció un término para definir las ausencias del alero, conocido como load management , que no es otra cosa que la gestión de las cargas.

MÁS | Entrevista a Diana Taurasi

Sin embargo, con su desembarco en Los Angeles Clippers junto a Paul George , el equipo californiano quiere dejar atrás ese plan tan conservador establecido por Alex McKechnie, encargado en los Raptors del apartado médico-deportivo. Según informó Dan Woike , la franquicia de Los Ángeles no busca una gestión de las cargas tan estricta como la del año pasado , un plan físico que dejó a Leonard en tan solo 60 partidos y con un promedio de 34 minutos por encuentro.

Todo estaba calculado al milímetro y el staff técnico de Toronto puso todo lo que estuvo en su mano para tratar de que el alero llegase en una condición física óptima para la recta final de la temporada, donde los canadienses aspiraban a todo.

MÁS | La radiografía de Los Angeles Clippers: plantel, figuras, fortalezas, debilidades y predicciones para la 2019-2020

Esta decisión puede responder más a la propia situación del jugador que a un capricho del equipo, ya que casi dos años y medio después de que Kawhi cayese lesionado ante los Golden State Warriors cuando todavía vestía la camiseta de los Spurs, el alero se encuentra en un mejor estado físico . Este hecho confirma que el alero está sano, dando por hecho que los Clippers no tomarían una decisión tan arriesgada si Leonard no se encontrase al 100%.

Por otro lado, esto es un punto más que positivo para el resto del grupo, ya que en un equipo prácticamente nuevo, con roles a establecer y automatismos que asentar, es importante acumular un gran rodaje con la mirada puesta en los Playoffs, donde los Clippers son candidatos a luchar por el campeonato.

En su última temporada con los Toronto Raptors, Kawhi Leonard consiguió promediar 26,6 puntos, 7,3 rebotes y 3,3 asistencias en 60 duelos de fase regular.

 

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.