No habrá duelo ante Giannis Antetokounmpo: Kawhi Leonard descansará contra Milwaukee Bucks

Author Photo
kawhi leonard

La fecha estaba marcada en el calendario. Era uno de los duelos más esperados de la temporada. Kawhi Leonard vs Giannis Antetokounmpo, reeditando lo que fue el gran cruce de ambos en las últimas Finales del Este. Y como si esto no alcanzara, se trataba del enfrentamiento entre quizá, los dos máximos candidatos de sus conferencias: Los Angeles Clippers y Milwaukee Bucks. Pero si bien ese último atractivo sigue presente, será sin Leonard en cancha. El alero descansará en la primera noche de la doble jornada de los angelinos. ¿El motivo? El famoso load management.

Más | Kawhi Leonard y una adaptación express en Los Angeles Clippers que ya da resultados

Esta es la segunda ocasión en la que Kawhi será cuidado durante la actual 2019-2020. Previamente también se perdió la primera noche de un back-to-back, en ese caso frente al Utah Jazz. El saldo fue una derrota de los Clippers por 110-96, para luego vencer a los San Antonio Spurs por 103-97 con 38 puntos y 12 rebotes de Leonard.

Tras enfrentar a Milwaukee, el próximo compromiso de los Clippers será el jueves ante los Portland Trail Blazers.

Desde un principio se destacó a la profundidad de Los Angeles como una de sus máximas virtudes. Por ende, la baja de Leonard no debería ser tan decisiva como podría serlo en otros conjuntos. Aunque si a esto le agregamos la ausencia de la otra estrella del equipo (Paul George) y la calidad del rival, el escenario empieza a tomar otro color. Ante el Jazz, los de Rivers se mostraron vulnerables sin el ex Raptors.

Leonard y Antetokounmpo se enfrentaron en 17 ocasiones durante sus carreras, con 12 victorias quedando en manos del actual jugador de los Clippers. ¿Sus promedios en esos compromisos en Fase Regular? 19,2 puntos y 6,4 rebotes para Kawhi, contra 15,5 puntos y 8,6 rebotes de Giannis. Además, Leonard también tuvo un mejor rendimiento en el mencionado choque de los pasados playoffs: 29,8 puntos vs 22,7 del griego.

Para el 18° cara a cara habrá que esperar al 6 de diciembre, cuando ambos vuelvan a encontrarse, esta vez en Milwaukee.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.