);
Brooklyn Nets

Tras 20 meses, Kawhi Leonard y Kevin Durant vuelven a encontrarse en una cancha: ¿cómo han sido sus frente a frente?

La última vez que Kevin Durant y Kawhi Leonard coincidieron en un campo NBA fue el 10 de junio del 2019, en aquel fatídico (al menos para KD y Golden State) Juego 5 de las Finales del 2019, en el que el hoy jugador de los Nets sufrió la rotura de su tendón de Aquiles. 20 meses después de ese choque, dos de los mejores aleros de todos los tiempos vuelven a verse cara a cara, protagonizando este martes uno de los partidos más interesantes que puede ofrecer la liga en este momento: Brookyn Nets vs. LA Clippers.

Más | ¡Vota aquí a tus jugadores favoritos para el All-Star Game!

El choque de esta noche será la 34° ocasión en la que Durant y Leonard se enfrenten de manera oficial. Kawhi tiene ventaja de 7-6 en los 13 encuentros que disputaron de Fase Regular, mientras que KD domina los cruces de Playoffs por 12-8. ¿El saldo total? 18 ganados por Durant, 15 por Leonard.

A la hora de repasar las estadísticas en sus mano a mano no tiene demasiado sentido tomar los números generales, ya que debido a la diferencia de edad (Leonard es tres años menor) estos incluyen varios partidos en los que Kawhi todavía tenía un rol pequeño en San Antonio, mientras que KD ya era una súperestrella. Es por eso que nos vamos a enfocar en lo que ha ocurrido en sus 11 enfrentamientos a partir de la 2015-2016, campaña en la que Leonard disputó su primer All-Star.

Curiosamente, desde esa temporada 2015-2016 apenas se han visto las caras en tres partidos de Fase Regular, siempre con equipos diferentes: un San Antonio-Oklahoma City, un San Antonio-Golden State y un Toronto-Golden State. Con un dato contundente: los equipos de Leonard se impusieron en los tres juegos, lo cual teniendo en cuenta que en dos casos estuvieron involucrados los súper Warriors, no deja de ser un logro destacable.

En esos tres partidos, Leonard promedió 32,7 puntos, 6,7 rebotes, 3 asistencias, 3 robos y un 49,3% de campo. ¿Durant? 35,3 puntos, 8,3 rebotes, 6 asistencias y un 54,1% de cancha. Números extraordinarios para ambos, a la altura de su historial de MVP de Finales.

La historia en Playoffs, sin embargo, ha sido bastante más favorable para la estrella de los Nets. Sus equipos ganaron seis de los ocho encuentros disputados ante los de Leonard, con Durant promediando 27 puntos, 5,9 rebotes, 3,5 asistencias y un 50,7% de cancha. ¿Leonard? 23,9 puntos, 8 rebotes, 3,9 asistencias y un 47,3% de campo.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. ✅ 7 días de prueba sin cargo ✅ Partidos en vivo y on demand ✅ La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Claro que todos estos números que estamos repasando no necesariamente implican que ambos se estuvieron defendiendo en el 100% de las posesiones, sino que por supuesto fueron enfrentando a diferentes marcadores durante cada uno de esos duelos. Sin embargo, las estadísticas de matchups de NBA.com/Stats nos dan una idea bastante más certera de lo que ha sucedido cuando Leonard y Durant se atacaron mutuamente.

La muestra es algo pequeña, ya que los registros arrancan en la 2017-2018 y desde entonces no hemos tenido tantos frente a frente. Pero igual vale la pena repasar los datos.

En 32 posesiones en las que Durant atacó específicamente frente a Leonard, consiguió 17 puntos, lanzando un efectivo 6-10 de campo. Además sumó 3 asistencias, contra solo una pérdida.

Kawhi también atacó exactamente en 32 posesiones ante Durant durante ese tiempo, pero su producción es muy inferior: solo 8 puntos, con un 2-9 de campo, sumando una asistencia y ninguna pérdida.

La muestra seguramente crecerá este martes, cuando podamos disfrutar por fin de otro Kevin Durant vs. Kawhi Leonard. Un mano a mano que se hizo esperar y que se llevará toda la atención del ambiente NBA durante esta jornada. A disfrutarlo.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

harden
Harden, histórico para los Nets: "Es brillante"
Sergio Rabinal
jokic
Jokic: "Puedo ser el Duncan de los Nuggets"
Sergio Rabinal
luka doncic
Nueva exhibición de Doncic: "Desafía toda lógica"
Sergio Rabinal
Magic Johnson y Kareem Abdul-Jabbar
Las estadísticas históricas del All-Star Game
NBA.com Staff
All-Star Game 2010
Datos y curiosidades de la historia del All-Star Game
Leandro Fernández
Luka Doncic
Calendario, partidos y cómo ver a los Mavericks
NBA.com Staff
Más noticias