Kawhi Leonard tras la eliminación: "Debemos ser más inteligentes como equipo; mejorar nuestro IQ basquetbolístico"

Author Photo
Clippers

Los Clippers no lograron romper la maldición y cayeron en el séptimo partido ante Denver por 104-89, dando así por terminada una campaña de la que parecen haberse despedido demasiado rápido. Lejos quedó esa pelea por el campeonato para la cual los angelinos se habían armado cuando incorporaron a estrellas como Kawhi Leonard y Paul George.

Luego del encuentro y todavía con el dolor a flor de piel, Leonard fue justamente uno de los que tomó el micrófono para responder las preguntas de la prensa. Y en ellas dejó más que claro cuál considera que fue el gran déficit de su equipo: la inteligencia.

Más | Denver Nuggets completó la remontada y está en las Finales del Oeste de la mano de Nikola Jokic y Jamal Murray

"Denver hizo un gran trabajo. Su entrenador hizo un gran trabajo", reconoció Leonard sobre el rival. "Llenaron de gente la pintura y trataron de sacarme la bola de las manos. Tenemos que saber qué hacer. No podemos entrar en pánico si yo no estoy metiendo tiros. Esas son las cosas en las que tenemos que ser más inteligentes".

Aunque es cierto que sus compañeros no aparecieron en su ausencia, Kawhi tuvo una noche para el olvido. El alero acabó con 14 puntos y un 6-22 de cancha, cayéndose especialmente en la segunda mitad: 2 puntos y 1-6 de campo en el tercer cuarto y 0 con un 0-5 en el cuarto.

Clippers

"Tenemos que construir química. Tenemos que ser más inteligentes. Estuvimos cerca, Denver es excelente, pero nos disparamos en el pie en los últimos tres partidos. Los últimos tres partidos fueron un espejo, sin poder anotar la bola en el tercer y último cuarto. Hoy fue un espejo de eso. Esas son las cosas de las que tienes que aprender". 

"Tenemos que ser más inteligentes. Tenemos que saber qué hacer en situaciones cuando nos están jugando de determinadas maneras. Ver cómo podemos ejecutar en los cierres, con los muchachos sabiendo exactamente dónde deben estar", siguió Leonard. "Los equipos de campeonato tienen la química para salir del pozo y saben exactamente qué hacer como equipo cuando se enfrentan a diferentes escenarios".

"Tenemos que ser más inteligentes como equipo. Debemos ser más inteligentes. Nuestro IQ basquetbolístico debe ser mejor", cerró un visiblemente frustrado Kawhi.

Más | Nikola Jokic y un partido para meterse entre los grandes: triple-doble para ganarle el séptimo encuentro a LA Clippers

"Es decepcionante. Siento que tuvimos muchas oportunidades para ganar en los últimos tres partidos", analizó Doc Rivers. "Hay que darle crédito a Denver por seguir jugando, ejecutando, jugando en equipo. Ahora siento decepción. Podías ver la diferencia entre los dos equipos: ellos estuvieron juntos y nosotros no. Lo podías ver mientras los partidos avanzaban. Ellos se conocían muy bien".

"No cumplimos las expectativas", reconoció Rivers. "Soy el entrenador y tomo la responsabilidad, pero no alcanzamos nuestras expectativas, claramente. En mi opinión, todavía podríamos estar jugando".

"Teníamos expectativas de campeonato. Teníamos el talento para lograrlo. No creo que hayamos tenido la química para lograrlo y se notó", opinó Lou Williams, quien apenas pudo aportar 7 puntos en el Juego 7.

"Cuanto más podamos estar juntos, mejores vamos a ser. Es el Año 1. Tenemos mucho para reflexionar y mirar de aquí en adelante, para mejorar", consideró por su parte Paul George, quien se quedó en 10 tantos, con un 4-16 de cancha.

De no mediar algún traspaso sorpresivo, los Clippers repetirán prácticamente el mismo equipo en la próxima campaña, solamente con Montrezl Harrell y Marcus Morris siendo Agentes Libres, entre los miembros importantes de la rotación de Rivers. Veremos que movimientos realizan en los próximos meses, tratando de terminar de redondear un plantel que parecía estar para mucho más de lo que terminó dando.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.