Kawhi Leonard consiguió la victoria para LA Clippers a pesar del buen trabajo de los jóvenes de New York Knicks

Author Photo
Kawhi Leonard RJ Barrett

Era una prueba interesante para los New York Knicks de Tom Thibodeau el partido de este domingo: enfrentar a LA Clippers, uno de los mejores equipos de la NBA y con sus estrellas en cancha para medir cuán real es el rendimiento del equipo neoyorquino. Y aunque sus jugadores principales estuvieron a la altura con un rendimiento bastante bueno, no fue suficiente ante el talento de los angelinos, con hombres como Kawhi Leonard: los Clippers ganaron por 129-115.

Más | ¡Vota aquí a tus jugadores favoritos para el All-Star Game!

Kawhi terminó con una actuación de 28 puntos, cuatro rebotes y tres asistencias en 34 minutos, tirando 8-15 de campo con 1-3 en triples. Su +/- habla un poco más de su impacto en el partido: con el ex Toronto Raptors en cancha los Clippers anotaron 19 puntos más que los Knicks. Sin él, cinco puntos menos.

Kawhi Leonard RJ Barrett

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí . 7 días de prueba sin cargo Partidos en vivo y on demand La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Además de la performance de Leonard, que hizo daño constantemente al atacar la zona interior de la defensa y sumó 11 puntos desde la línea de tiros libres, sin fallar ni un intento, los Clippers también llegaron a semejante cifra anotadora gracias al tiro de tres puntos: acertaron 17 de sus 38 lanzamientos para un 43,2% que es buenísimo pero no es sorpresa: el equipo dirigido por Tyronn Lue estaba convirtiendo el 41,4% de sus triples en los encuentros anteriores a este, una efectividad que es la mejor de la NBA. Así consiguieron su victoria número 16 en 21 partidos para mantenerse en el segundo puesto de la Conferencia Oeste al término de este partido.

Los 129 puntos que encajaron los Knicks son la mayor cifra que permitieron hasta ahora en la temporada, pero no se trata de que no hicieron un buen trabajo en defensa, al contrario, realizaron un gran esfuerzo con el juvenil RJ Barrett a la cabeza intentando frenar a Leonard. La batalla por los rebotes fue pareja (38 para Clippers y 36 para Knicks) y los cierres fueron a tiempo, pero el esquema defensivo de New York invita a los rivales a cargar el tiro exterior y los Clippers lo aprovecharon, a diferencia de lo que viene sucediendo habitualmente con los rivales de los Knicks (un 31,3% de acierto antes de este partido).

RJ Barrett

Y eso que Paul George tuvo la mira bastante descalibrada, con un 1-8 desde el perímetro en un partido de 17 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias para el ex Indiana Pacers. Fueron otros nombres los que aparecieron: tanto Serge Ibaka (15 puntos con 3-3 en triples) como Patrick Patterson (13 puntos con 3-3 en triples, titular por un Nicolas Batum ausente), Reggie Jackson (18 puntos con 3-6 en triples), Luke Kennard (6 puntos con 2-2 en triples) y Marcus Morris (11 puntos con 3-6 en triples) lastimaron desde afuera a los locales.

New York comenzó ganando por 31-29 tras el primer cuarto con Julius Randle empezando a dar indicios de lo que sería su tarde y se mantuvo en pelea casi todo el encuentro: lideraron por cuatro puntos en el segundo período, se fue al entretiempo apenas un punto abajo y, tras un mal tercer cuarto en el que Clippers casi no falló, llegó a recortar la diferencia a dos unidades con ocho minutos por jugar en el partido. Pero los angelinos cerraron con un parcial de 24-12 apoyados en sus figuras mientras que New York solamente anotó tres tiros de campo en lo que faltaba del partido.

Immanuel Quickley

Randle volvió a estar en nivel All-Star con 27 puntos (4-5 en triples), 12 rebotes y 5 asistencias, RJ Barrett tuvo muy buenos pasajes en ataque y defensa y finalizó con 23 tantos (9-14 de campo) y 2 robos y la revelación volvió a ser el base rookie Immanuel Quickley, autor de 25 puntos (9-16 de campo) en 27 minutos con su flotadora que ya es marca registrada y que los Clippers no pudieron frenar (7-8 en dobles para Quickley). Ahora el récord de Knicks es de 9-12: son novenos en la Conferencia Este.

El próximo partido de los Clippers está programado para el próximo martes: se quedarán en New York para visitar a Brooklyn Nets. En tanto los Knicks volverán a la acción el lunes, visitando a Chicago Bulls.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.