Kawhi Leonard vuelve a ser baja en Los Angeles Clippers: ¿cómo le va al equipo sin su figura?

Author Photo
Kawhi Leonard

Los Angeles Clippers se presentarán este domingo por novena vez en la temporada sin Kawhi Leonard. Y es que según palabras de Doc Rivers, el alero "aún no está listo para jugar en noches consecutivas". Teniendo en cuenta que Kawhi jugó ayer ante San Antonio, anotando 26 puntos en la victoria por 134-109, la baja de la máxima figura de los angelinos era previsible y esperada.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

¿Cómo le ha ido a los Clippers en los ocho partidos previos sin Leonard? De manera bastante irregular: ganaron cuatro y perdieron cuatro, recordando que con el ex Raptors tienen marca de 18-5. La diferencia es notoria, aunque en favor de los californianos, hay que marcar que se han impuesto en cuatro de sus últimos cinco compromisos sin el número dos.

Las bajas de Kawhi se sintieron especialmente en el principio de la temporada, perdiendo sus primeros tres partidos sin Leonard: vs Utah, Milwaukee y New Orleans. A partir de ahí llegaron cuatro victorias seguidas, frente a Atlanta, Oklahoma City, Memphis e Indiana, mientras que la racha finalmente se cortó el último 14 de diciembre, con un 109-106 en contra en Chicago.

Los Angeles Clippers
Situación Ofensiva Defensiva
Con Kawhi Leonard 115,9 puntos 107,3 puntos
Sin Kawhi Leonard 115,5 puntos 110,1 puntos

De esos ocho duelos, en seis estuvo presente Paul George, quien aprovecha al máximo los faltazos de su compañero: promedia 28,8 puntos sin Leonard disponible, con unos Clippers que se ven obligados a cargar buena parte de su arsenal ofensivo en sus manos, sobre todo en los inicios de partidos (cuando aún no ingresan Lou Williams ni Montrezl Harrell).

Más | Navidad NBA: los cinco duelos históricos para armar el 25 de diciembre perfecto

En cuanto a la rotación, el que más suele beneficiarse en estos casos es Terance Mann. El novato ha tiularizado en cinco partidos en esta 2019-2020 y cuatro de ellos fueron cuando Kawhi descansó. Sus números en esos cinco partidos en los que salió como inicial: 5,2 puntos, 3,4 asistencias y 2,8 rebotes.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.