Kawhi Leonard optimista tras la cuarta derrota en diez partidos de Los Angeles Clippers: "Tenemos que seguir luchando"

Author Photo
Kawhi

No está siendo un arranque del todo esperanzador para Los Angeles Clippers que ante Denver Nuggets sumaron su cuarta derrota en diez partidos por 104 a 114 en el Pepsi Center. Un segundo cuarto en donde los de Doc Rivers permitieron 37 puntos hizo que Nikola Jokic y el resto de sus compañeros encontrasen el camino hacia un importante triunfo en su camino hacia la segunda plaza de la Conferencia Oeste. El interior serbio fue de largo el mejor de los de Colorado con sus 20 puntos, 15 rebotes y 6 asistencias en una gran demostración de dominio del juego, haciendo patente su condición de point-center dentro de los Nuggets.

MÁS | ¡Vota aquí a tus jugadores favoritos para el NBA All-Star Game 2020!

Mientras los Clippers acusaron la ausencia de Paul George encomendándose a un Kawhi Leonard en plena forma como ratifican sus 30 puntos en 12 de 25 tiros de campo y que junto a los 25 tantos de Montrenzl Harrell y 26 de Lou Williams fueron lo único positivo para los californianos. De hecho, desde el banquillo solo se anotaron 8 tantos y por parte del resto de titulares (Beverley, Zubac y Patterson) un total de 15 en más de cincuenta minutos combinados, muestra del complicado momento que viven los Clippers.

MÁS | Denver destronó a los Clippers con un gran Jokic

Los de Doc Rivers se vieron superados por la facilidad que evidenciaron los Nuggets para mover el balón, sin encontrar freno alguno por parte de la defensa rival llegando a conseguir un total de 24 asistencias además de un 44% de acierto desde el triple. De nuevo, la ausencia de un director de juego de garantías que descargue de peso ofensivo a Williams y Leonard volvió a hacerse evidente en el encuentro ante Denver donde la carencia de alternativas a la defensa que sus rivales planteaba acabó por fagocitar el ataque de los californianos.

En líneas generales el partido de los Clippers fue bastante sólido, con una segunda parte con un buen acierto cerca del aro, aunque no tanto desde la larga distancia (3 de 16) y que les hizo soñar con la remontada. Sin embargo, la desventaja de 15 puntos acumulada en el segundo cuarto resultó insalvable para el esfuerzo ofensivo realizado por Kawhi, Harrell y Williams. "Cuando permites 37 puntos en un cuarto probablemente acabes perdiendo ese partido y nos ha pasado varias veces este año", criticó el técnico del equipo Doc Rivers.

"Realizamos errores menores", reconoció Kawhi Leonard tras el encuentro. "Tenemos que pulirlos. Hemos jugado bastante sólidos a lo largo del partido. El segundo cuarto no fue nada bueno, fue ahí donde perdimos el partido", aseguró.

Sin duda en la defensa residió la clave del partido para ambos equipos, mérito para los Nuggets, demérito para los californianos. "Estamos a mitad de temporada, jugamos cuartos bastante consistentes. Tenemos que poner los cuatro juntos. Si hacemos eso, ganaremos muchos partidos".

"Solo tenemos que seguir jugando. Seguir luchando, seguir confiando, seguir queriendo ganar. Eso es todo. No bajar la guardia", finalizó Leonard.

Los Angeles Clippers se encuentran ahora en la quinta posición de la Conferencia Oeste después de caer en Denver, lo que supone su novena derrota fuera de casa (10-9). Los angelinos no han sido capaces a lo largo de este curso de encontrar su ritmo fuera del Staples Center, siendo el mejor equipo de la conferencia como local (17-4). Así, los de Rivers tienen por delante un calendario asequible con el que por fin despegar y comenzar a cumplir las expectativas puestas sobre ellos al inicio de la temporada jugando contra Cavs, Magic y Pelicans.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente a la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.