);
Los Angeles Clippers

Kawhi Leonard, ilusionado con Los Angeles Clippers: "Este equipo puede ser especial, tenemos muchos anotadores"

Luego de un tramo de cierta irregularidad, en el que llegaron a perder tres de cinco partidos, Los Angeles Clippers están empezando a jugar en el nivel que se espera en la previa de la campaña. Este domingo dieron un nuevo paso adelante en este aspecto, dominando ampliamente a los Washington Wizards por 150-125, en un juego que ya estaba definido en el entretiempo (82-57).

Más allá de una noche ineficaz en San Antonio, en la que terminaron con 97 puntos, los angelinos están mostrando todo su potencial ofensivo: en sus seis encuentros más recientes, promedian nada menos 123 tantos. Además, la del domingo fue la segunda ocasión en dos semanas que alcanzan las 150 unidades (150-101 sobre los Atlanta Hawks).

Aprovecha el Black Friday y suscríbete al NBA League Pass con un gran descuento

Actualmente, los de Doc Rivers tienen la quinta mejor ofensiva del torneo, anotando algo menos de 112 puntos por cada 100 posesiones. Pero claro, ese número ha ido subiendo semana a semana y cuando pueden contar con sus dos máximas figuras, Kawhi Leonard y Paul George, la producción es fenomenal.

Leonard está promediando 25,9 puntos en 31,4 minutos. ¿George? 23,4 tantos en 29,5 minutos. Y eso sin mencionar a un Lou Williams brillante (21,7 puntos) y a un Montrezl Harrell cada día más efectivo (18,8 puntos). Nadie más del plantel alcanza el doble dígito, pero con esos cuatro valores en semejante nivel, tampoco lo precisan.

Más | La Carrera por el MVP de la NBA 2019-2020: los mejores de noviembre

"Este equipo puede ser especial. Tenemos muchos anotadores. Podemos anotar muchos triples, con gente que abre la cancha. Y nuestra defensa nos permite conseguir puntos fáciles", comentó Leonard luego del encuentro en la rueda de prensa.

"No me sorprende. Miraba los partidos y cuando tiene a dos hombres encima, toma las decisiones correctas", analizó Kawhi en relación al nivel de Lou Williams, quien está promediando 7,2 asistencias en sus últimos 10 encuentros, demostrando que es mucho más que un anotador. "Él y Trez (Harrell) tienen un gran juego en parejas. Trez mete sus tiros y Lou descarga muy bien. Lo he visto en el pasado, no es una sorpresa para mi".

De todas maneras, Leonard y el resto de los Clippers no se conforman. Saben que todavía tienen mucho camino por recorrer y aunque parezca mentira, recién estamos viendo una versión beta de su ataque. "Nos va a llevar un tiempo conocernos. Todavía tenemos altibajos. Nuestra ofensiva a veces está bastante frenada, no corremos casi ninguna jugada. Tomamos disparos tempranos, sin mover la bola".

Los Clippers están levantando la voz en la 2019-2020. Y poco a poco, se van transformando en el equipo a vencer.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Russell Westbrook
Westbrook: su llegada a Washington y su legado
Leandro Fernández
Luka Doncic, Zion Williamson, Trae Young, Ja Morant
Cómo desbloquear otro nivel en Luka, Zion, Trae y Ja
Leandro Fernández
John Wall, Bradley Beal
Beal y la dualidad por el traspaso Wall-Westbrook
Leandro Fernández
Carmelo Anthony
Melo y la continuidad en Portland: "No fue difícil"
Leandro Fernández
simmons
Simmons, centrado en unir fuerzas con Embiid
Sergio Rabinal
Paul George
George: "Me quiero retirar en los Clippers"
Sergio Rabinal
Más noticias