Kawhi Leonard marca 45 puntos y alcanza la máxima producción ofensiva de su carrera

kawhi-jazz-010119-ftr-nba-getty

Después de una temporada ausente y tras marcharse a Toronto Raptors, Kawhi Leonard recuperó el nivel que lo convierte en una opción real como jugador más valioso de la actual campaña. Convertido en símbolo y esperanza de la franquicia canadiense, volvió a demostrarlo en su actuación de este martes en el triunfo por 122 a 116 frente a Utah Jazz: marcó 45 puntos y superó la máxima cifra de su carrera. 

La producción de Leonard, quien además capturó seis rebotes y repartió una asistencia, fue fundamental para la victoria de su equipo. Sus 45 unidades fueron consecuencia de una altísima eficacia ofensiva (72.7% con 16 de 22 tiros de cancha convertidos) y un 76.5% desde una línea de libres que visitó con asiduidad durante la segunda mitad (13 de 17). 

 

Hasta su presentación frente a Utah, la máxima cifra goleadora en la carrera del ex San Antonio había sido justamente con los Spurs frente a Cleveland Cavaliers, el 21 de enero de 2017. En aquella victoria, Leonard marcó 41 puntos y superó por primera y, hasta el martes, única vez la barrera de las 40 unidades. Fue una noche redonda para Toronto, que encestó el 55% de sus tiros de cancha y encontró a Pascal Siakam a su segunda espada: anotó 28 puntos en una noche fantástica (60% de cancha, 75% de tres puntos y 100% de libres en siete lanzamientos) además de capturar 10 rebotes en 32 minutos. 

Después de 30 partidos, Leonard promedia 27.3 puntos, máxima cifra de su carrera, 8.2 rebotes, 2.8 asistencias y 1.6 robos en 34.8 minutos por encuentro. Gracias a él, Toronto sueña con reinar en unos playoffs eternamente esquivos. La mejor noche goleadora de su historia NBA llega días antes de un partido especial, cuando el jueves visite por primera vez San Antonio tras marcharse a Canadá. 

Autor/es