Kawhi Leonard domina y consigue su máximo anotador con Los Angeles Clippers en la cómoda victoria contra Cleveland Cavaliers

Author Photo
kawhi

Los Angeles Clippers espantó fantasmas frente a unos Cleveland Cavaliers que pagaron los platos rotos del pasado domingo al imponerse con contundencia por 128 a 103. Los californianos dejaron muy buenas sensaciones en fluidez de juego, rapidez de ejecución y diversidad de opciones en una noche en la que sí gozaron de buen acierto desde la línea de tres así como un firme control del balón en ataque. En ese sentido nadie como Kawhi Leonard para cambiar el signo del partido y es que el MVP de las pasadas Finales fue el principal protagonista del choque al conseguir 43 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias en los 28 minutos que estuvo en cancha.

Cleveland lo intentó por todos los medios encomendándose a Cedi Osman (21 puntos) y Collin Sexton (25 puntos), pero las diferencias entre los dos conjuntos fueron casi insalvables desde prácticamente el comienzo. Los de Doc Rivers encontraron la manera de desarmar a los Cavs a través de la transición ofensiva donde los de Ohio se mostraron muy débiles, incapaces de frenar a cualquier pieza de los Clippers con su balance defensivo y permitiendo que jugadores como Zubac y Harrell les castigasen en trailer.

MÁS | Ja Morant pone el espectáculo ante Harden

El desacierto del banquillo de los Cavs con hasta tres jugadores por encima de los 18 minutos y 0 puntos (Thompson, Nance y Knight) lastró enormemente a un equipo que no pudo contar con Kevin Love en esta ocasión.

Los Clippers tuvieron que exprimirse al máximo en el arranque del partido, llegando a estar por detrás en algunos momentos gracias al buen hacer de Garland y Osman, pero el empuje de un Leonard enchufado desde la línea de tres (6 de 10) permitió a los de Rivers irse con ventaja de 14 puntos al descanso. Tras el paso por vestuarios los californianos romperían definitivamente el encuentro con 17 puntos de Kawhi y un parcial de 40 a 21 que remataron en el último cuarto, puro trámite.

De este modo Los Ángeles suman su 28ª victoria de la temporada y se hacen fuertes en el Staples Center, subiendo a la cuarta posición del Oeste gracias a la derrota de Houston Rockets, mientras que los Cavs (12-29) se diluyen en el Oeste.

Kawhi y su máximo con Clippers

kawhi

Kawhi Leonard brilló por encima del resto en el triunfo frente a Cavaliers como bien dan cuenta sus 43 puntos en apenas 28 minutos de juego, conseguidos a partir de un 14 de 22 tiros de campo y 6 de 10 en triples. Esta marca supone así su mejor registro anotador de los que llevamos de temporada 2019-2020 y su quinto partido por encima de los 40 puntos en toda su carrera.

Leonard supera así los 42 tantos firmados este curso contra Minnesota Timberwolves y se queda cerca de su máximo de carrera establecido en 45 el año pasado con Raptors.

Los 15 y 17 puntos conseguidos en el segundo y tercer cuarto le sirvieron al MVP de las pasadas Finales para dominar a un rival muy inferior a su nivel y conseguir un importante triunfo para los Clippers.

Sexton, la nota positiva

sexton

Cleveland Cavaliers tiene poco a lo que agarrarse en el presente curso y los jugadores jóvenes parecen ser su única alternativa. Las buenas sensaciones dejadas por Darius Garland (14 puntos, 10 asistencias) contrastan con la irregularidad de Collin Sexton que en la noche de hoy fue el máximo anotador de los de Ohio y quien más impacto ofensivo tuvo en una noche muy negativa para los suyos.

Con 25 puntos sumados en 10 de 18 tiros de campo, incluyendo un 4 de 6 en triples, Sexton mantuvo a los Cavs en la lucha en la segunda mitad tras la "desaparición" de Osman y Thompson. El base de Alabama aprovechó la situación para hacer la guerra por su cuenta y arremeter en repetidas ocasiones hacia el aro consiguiendo sorprender a la defensa de Clippers así como castigar desde el triple, algo poco habitual en él.

Sigue la NBA en directo por NBA League Pass, haz click aquí

Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente a la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.