Kawhi Leonard mostró su lado más solidario: repartió mochilas en la vuelta de los chicos al colegio

Kawhi Leonard

Kawhi Leonard no solo es una estrella de la liga: también es un jugador profesional consciente de su función social. Junto a la Fundación de Los Angeles Clippers y la comunidad sin fines de lucro Baby2Baby, entregó como regalo un millón de mochilas destinadas a los chicos de familias más carenciadas, en una iniciativa cuyo objetivo es reducir el estrés de dichas familias en el regreso de los chicos al colegio. 

Cada uno de los alumnos en los distritos escolares de Moreno Valley, Inglewood y Los Angeles recibirán una mochila nueva para empezar el año escolar. Kawhi, flamante nueva estrella de los Clippers, empezó a generar su impacto en la sociedad angelina, después de que hiciera su anuncio en la Cloverdale Elementary School de su natal Moreno Valley en un acto en el que se presentó junto a los embajadores de Baby2Baby, la actriz Zooey Deschanel, Busy Phillips y Nicole Richi, además de los presidentes Kelly Sawyer Patricof y Norah Weinstein, que dirigen la escuela. 

Tras un año en Toronto Raptors, Kawhi eligió mudarse a su ciudad natal para vestir la camiseta de Los Angeles Clippers. La entrega de las mochilas fue un movimiento más de una liga permanentemente involucrada en diferentes iniciativas solidarias para ayudar a los más perjudicados de la sociedad. 

Kawhi, MVP de las últimas Finales y campeón con Toronto Raptors, está en un momento especial de su vida: su decisión de elegir a los Clippers por encima de Toronto Raptors privilegió sus ganas de volver a jugar en su pueblo, ante su gente, ante su familia. 

 

"Solo quería jugar en casa. Como dijo Paul (George), nuestras familias pueden venir a los partidos. Pero desde mi punto de vista, estoy en la NBA y ya jugué ocho años. Ocho años pueden pasar tan rápido, y no podemos hacer nada con [nuestras familias] ocho o nueve meses de la temporada. Entonces, una vez que llegaba el verano, tenés tres meses para ver a tu familia, entrenar y cumplir con otras obligaciones. Realmente no hay tiempo para verlos, para ver a nuestras familias. Amo a mi familia. Durante los últimos cinco o seis años, volvía a casa para ver a mi familia, y estaban jugando, charlando, tirando al aro y yo estaba como 'Maldición, me he perdido todo esto. Ustedes ya estan hablando ¿Qué? ¿Estás haciendo esto?' Así que es como, 'Hombre, ¿dónde diablos he estado?", explicó durante su presentación en la franquicia angelina.

El impacto de Kawhi va más allá del legado que puede dejar dentro de la cancha, donde intentará liderar a los Clippers rumbo a su pimer anillo: Mi objetivo este año es hacer una contribución significativa dentro y fuera del campo. Me parece una forma correcta de comenzar. Es importante para mí hacer este anuncio en mi casa en Moreno Valley en mi antigua escuela primaria, pero los beneficios que este programa tendrá para Los Ángeles y sus alrededores hacen que este día sea aún más especial”, anunció durante la entrega de mochilas. 

Autor/es