NBA Playoffs 2021: Kawhi Leonard, Paul George y el desgaste físico ante Utah Jazz

Author Photo
kawhi leonard

LA Clippers afronta el partido clave de su eliminatoria ante Utah Jazz. Ya remontaron el 2-0 en contra de Primera Ronda ante Dallas Mavericks, pero en esta ocasión se enfrentan a un rival de mayor calibre y armas, que además ha estado sin una de sus referencias, Mike Conley, en los dos primeros encuentros de la eliminatoria. ¿Podrán Kawhi Leonard y Paul George ejecutar una nueva épica?

Más | Chris Paul y la fiabilidad de un base Salón de la Fama para Phoenix Suns en los cierres ante Denver Nuggets

"Todos tenemos que poner nuestra voluntad en la cancha", dijo Kawhi en la previa del partido. "Mirar lo que hicimos en los dos primeros encuentros y tratar de limitar nuestros errores, y seguir adelante desde allí. Nos queda mucho por hacer. Estamos preparados para el desafío".

Una parte a seguir es el desgaste físico de las estrellas, ya que tanto Leonard como PG estuvieron por encima de los 40 minutos de promedio en la eliminatoria contra Dallas y ante Utah arrancan también con la misma dinámica: 40,3 George y 37,3 para Kawhi.

En ausencia de Conley, básico como anotador de seguridad y complemento generador, Donovan Mitchell está explotando con 41 puntos de promedio en los dos primeros partidos: 52,5% en tiros de campo, 44,4% en triples y 80% en libres para un jugador que cada año demuestra haber nacido para ganar en Playoffs. No obstante, la carga ofensiva que atesora es enorme y otro factor a seguir, más mientras Conley esté fuera de la cancha.

"No siento que tenga que salir y hacer todo", dijo Mitchell, quien aseguró a los periodistas que su lesión en el tobillo al final del Juego 2 no era un problema. "Creo que eso es un mérito para los muchachos que tenemos en este equipo porque pueden salir a hacer jugadas. Todos han elevado su juego".

kawhi leonard

Jordan Clarkson está siendo el gran factor ofensivo para añadir una carga de peligrosidad. Joe Ingles entra como titular sin Conley y Clarkson aparece con 21 puntos y 52,2% en triples, intentando 11,5 por encuentro. Es notorio el número de intentos que firman los tiradores de Utah sobre drible, ya que tanto los dos manejadores principales como Ingles -el tercero en discordia- aumentan sus triples sobre drible. Bojan Bogdanovic, más discreto en ataque, pero seguro y aportando en defensa.

Eso sí, el gran punto parece pasar por la defensa que reciben Kawhi y George y el acierto de estos en los encuentros restantes. Los Clippers se basan en su versatilidad y capacidad de anotación exterior, pero precisan de poderosas versiones de ambos para ganar. De hecho, ante Dallas vimos a un soberbio Leonard, ejecutando como pocas veces se ha visto en la historia, y a los angelinos les costó hasta ir al séptimo partido.

Kawhi acumula dos actuaciones pobres en las que, pese a superar los 20 puntos y 45% en ambos casos, no está dejando su habitual impacto. Mientras, George aumentó su caudal en el J2 con 27 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias. Aunque, de momento, la batalla por alcanzar las Finales del Oeste es propicia para el tamaño de Utah, con Rudy Gobert aguantando el small-ball de los Clippers, y un Jazz ofreciendo su mejor versión colectiva, con Mitchell como punta de lanza. Para que los de Tyronn Lue puedan dar la vuelta a la serie necesitarán lo mejor de sus dos estrellas, comenzando esta misma noche (19.30 de México, 21.30 de Argentina, NBA League Pass), en la que un 3-0 puede suponer un golpe mortal para el proyecto.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es