);
Los Angeles Clippers

Kawhi Leonard regresa a Toronto con Los Angeles Clippers en medio de carteles de bienvenida y a la espera de su anillo

Desde la salida del calendario de la temporada 2019-2020 de la NBA, el 11 de diciembre se transformó en un día marcado a fuego, sobre todo en Canadá. Es que este miércoles 11 de diciembre se vivirá uno de los reencuentros más esperados, el de Kawhi Leonard con los Raptors en Toronto, la ciudad en donde vivió un matrimonio de un año súper intenso e inolvidable antes de mudarse a Los Angeles Clippers.

Sí, es cierto que hay un partido que pondrá frente a frente a dos de los mejores equipos de cada Conferencia (a las 18 CDMX, 21 Argentina, televisado por ESPN). Pero la historia girará en torno a Kawhi, el gran responsable de que la franquicia canadiense escribiera la mejor página de su libro, con una temporada mágica que terminó en celebración absoluta por aquel campeonato ante Golden State Warriors. En el medio, Leonard hizo de todo, regaló momentos para el recuerdo y completó una producción bestial en los Playoffs. Sí, en la Agencia Libre tomó el camino de vuelta a California para unirse a los Clippers. Pero será difícil encontrar rencor en el público que realmente lo amó.

Más | Los mejores momentos de Kawhi Leonard en Toronto

Como si fuera poco, lo especial de la noche tendrá un detalle muy importante para el alero, ya que podrá recibir el anillo de campeón correspondiente a la consagración canadiense, el segundo de su carrera tras aquel del 2014 con San Antonio Spurs. Y por supuesto que generará sensaciones de volver al pasado para, al menos por unos segundos, revivir esos días únicos de junio.

"Será una gran ocasión para darle el anillo. Imagino que nuestros fans le darán una ovación asombrosa. Si le dan incluso una mínima parte de lo que nos dieron en la noche de apertura de la temporada, así y todo será algo fuerte, porque fue maravilloso cuando nosotros recibimos nuestros anillos", señaló el entrenador Nick Nurse. "Cuando vea el anillo y se lo ponga será un lindo momento, el estará como asombrado por un instante y luego estará listo para salir a jugar". agregó Kyle Lowry, base de los Raptors.

Más allá de que Kawhi acostumbra a ser una persona que no exterioriza sus emociones, todos saben que se trata de una noche particular. "Siempre es algo importante, pero por alguna razón parece que es aún más grande en Toronto. Nuestros fans realmente prestan atención cuando vuelven ex jugadores, y siempre hay emociones y reacciones, de las buenas y las malos. Imagino que habrá cierta vibra en el estadio", destacó Nurse. "Será grandioso. Creo que nuestros fans lo aprecian, la organización también. Lo que hizo como jugador, ganando un campeonato, fue grandioso, y éste será un gran momento para él. Estará realmente feliz de recibir su anillo", soltó Lowry.

La organización, sin dudas, estará más que feliz de ver al héroe de su logro histórico. Las redes sociales de los Raptors publicaron un emotivo video con imágenes del paso de Leonard por Canadá con una leyenda que se repite en algunos carteles gigantes que se encuentran incluso en las afuertas del Scotiabank Arena: "Fun Guy in Town" (El chico divertido en la ciudad). Además, se pudo ver otra imagen de la marca deportiva que viste al jugador con un mensaje de "Gracias, Toronto".

Será un partido de básquet, de los más interesantes que puede presentar la NBA. Será la revancha del duelo del 11/11 en LA, cuando los Clippers ganaron 98-88 (Kawhi sumó 12 puntos, 11 rebotes y 9 asistencias). Pero, por más que el protagonista sea de los más cerrados a la hora de las emociones, sin dudas que la historia girará en torno al regreso especial de Leonard en Toronto.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Miami Heat
El uno por uno de Miami Heat
Agustín Aboy
Phil Jackson, Pat Riley y Erik Spoelstra
Entrenadores con más Finales NBA disputadas
Carlos Herrera Luyando
Doc Rivers
Doc Rivers dejó de ser el DT de los Clippers
Agustín Aboy
Adebayo Howard
Adebayo, el alumno que no siguió al maestro
Juan Estevez
jayson tatum jaylen brown gordon hayward
El panorama de Boston para la 2020-2021
Nacho Losilla
Pat Riley, Udonis Haslem y Chris Bosh
Haslem, el veterano y líder de este exitoso Heat
Carlos Herrera Luyando
Más noticias