);
Toronto Raptors

Kawhi Leonard se confiesa en su regreso a California: "No me gustaban los Lakers"

Kawhi Leonard.
Kawhi no es fanático de los Lakers Getty Images

Esta madrugada española del domingo 4 al lunes 5 de noviembre, los Raptors se miden en el Staples a los Lakers. Un partido que supone toda una prueba de fuego para medir el nivel real del equipo de Luke Walton. Y un encuentro que, además, podría tener su miga extra con la presencia en el equipo candiense de Kawhi Leonard. Eso sí, en el momento de escribir estas líneas la presencia del alero es duda dado el back to back que hoy inicia y que cerrarán mañana lunes en Salt Lake City ante los Jazz. El plan de la franquicia es hacer que descanse en uno de estos dos encuentros.

Recapitulemos. Nacido en LA el 29 de junio de 1991, Kawhi pidió a los Spurs ser traspasado este verano. Dada su especial circunstancia, en julio de 2019 será agente libre si renuncia a su player option, dejó claro que su deseo era marcharse a Los Ángeles. Preferiblemente a los Lakers. Pero claro, aquello fue días antes de que LeBron James aterrizara en la franquicia púrpura y oro. Con el transcurrir de las semanas, la opción de los Clippers ganó enteros. Hasta que finalmente, en San Antonio optaron por no cumplir su petición y le traspasaron a los Raptors.

Superado el disgusto inicial, Leonard se ha mostrado completamente recuperado y adaptado en Toronto. Un equipo que asusta con una única derrota en nueva partidos (1-8). Con motivo de la visita que los dinosaurios rinden a LA, le han preguntado a Kawhi por sus sensaciones respecto a su temporal regreso a California. Su primero como jugador después del circo montado este pasado verano.

Tal y como recoge Eric Smith en su cuenta de Twitter, Leonard ha admitido que su familia era de los Lakers cuando él era un niño. No obstante, sus gustos disentían respecto a los de sus seres queridos: "Me gustaba Allen Iverson. Yo era fan suyo. No me gustaban los Lakers". Un poco más de pimienta al ya de por sí enrevesado futuro de Kawhi Leonard.

Más en NBA.com

Quinteto defensivo
Gobert, George y Giannis lideran el mejor quinteto defensivo
Matias Baldo
Kawhi Leonard's defends a drive by Giannis Antetokounmpo in Game 4.
Analizando la defensa de Kawhi sobre Giannis
Micah Adams
Raptors
La curiosa estrategia de Toronto Raptors para comunicarse
Pablo Schatzky
Larry Bird Dominique Wilkins
Hoy en los Playoffs: Wilkins vs Bird
Matias Baldo
Fred VanVleet
VanVleet, del nacimiento de su hijo a brillar en Toronto
Leandro Fernández
kawhi-041719-ftr-getty.jpg
Kawhi: "Tenemos una oportunidad de hacer historia"
Sergio Rabinal
Más noticias