);
Los Angeles Clippers

Kawhi Leonard y Paul George tienen Tokio 2020 en la mira

Kawhi-Leonard-Lou-Williams-clippers-media-day-twitter-clippers
Kawhi Leoanrd and Lou Williams speak at media day (Twitter/@LAClippers)

La narrativa parece literalmente a la inversa que la del Mundial de China 2019. En el pasado torneo internacional, donde España venció a la Argentina en la Final y se proclamó campeón, el Team USA se armó a los tumbos debido a la gran cantidad de jugadores NBA que se dieron de baja del equipo para enfocarse en su entrenamiento para la siguiente temporada de la liga. Luego del decepcionante papel de los dirigidos por Gregg Popovich, ahora las máximas estrellas hacen fila para salvaguardar la estirpe norteamericana en lo que serán los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Luego de que LeBron James, Anthony Davis, James Harden, Stephen Curry, Damian Lillard, Klay Thompson y más admitieran sus ganas de estar presentes, ahora llegó el turno de nada más y nada menos que Kawhi Leonard y Paul George.

MÁS: George: "Somos el mejor dúo de la NBA"

George, el alero que viene de Oklahoma City Thunder a los Clippers, todavía tiene serias dudas con respecto a cómo estará de salud para ese entonces, entonces no quiso definir nada de antemano. "Ojalá, si Dios quiere, pueda pasar mi temporada de manera saludable. Cuando llegue el momento, me encantaría ser parte de los Olímpicos y representar al país. Pero los Clippers están primeros obviamente y pasar bien el año".

Kawhi tuvo la misma actitud. Lo único diferente de George es que él nunca participó de unos JJOO (PG fue oro en 2016) ni representó a los Estados Unidos en un torneo. Pero, a pesar de que quiere jugar, "la prioridad es llevar a los Clippers a las Finales". Su participación será notablemente especial ya que Gregg Popovich, su ex entrenador en San Antonio Spurs, está a cargo del equipo. Las cosas no terminaron bien entre ellos y Leonard fue traspasado a los Toronto Raptors para ser campeón y ahora aterrizar en Los Angeles.

Más en NBA.com

Kyrie Irving, Kemba Walker y Luka Doncic
Lo mejor de la segunda noche NBA
Carlos Herrera Luyando
Dejounte Murray San Antonio Spurs
San Antonio venció a New York
Agustín Aboy
Luka Doncic
Mavs ilusiona a sus fans con Doncic encendido
Carlos Herrera Luyando
Layman
Los Wolves de Prigioni sobrevivieron a Kyrie
Juan Estevez
Sixers
La defensa de los Sixers dominó a los Celtics
Juan Estevez
P.J. Washington y Coby White
P.J. y White brillaron en su primera noche
Carlos Herrera Luyando
Más noticias