Detroit Pistons

Kelly Olynyk, fuera de los Detroit Pistons para al menos mes y medio por lesión

Los Detroit Pistons anunciaron este viernes que las pruebas realizadas en Kelly Olynyk revelaron un esguince de grado 2 en su rodilla izquierda. La lesión ocurrió en el último cuarto del partido entre Pistons y Houston Rockets de este pasado jueves.

Más | Cade Cunningham vs. Jalen Green, un duelo con potencial de futuro en la NBA

Olynyk será reevaluado en seis semanas por el personal médico del equipo y se proporcionarán más actualizaciones según corresponda. Esta ausencia compromete la rotación interior de los Pistons para el próximo mes y medio. Aunque se trate de un conjunto centrado en el desarrollo de los jóvenes, Olynyk estaba haciendo un buen papel como suplente de Isaiah Stewart.

El canadiense, firmado este pasado verano, tiene promedios de 12,5 puntos, 5,3 rebotes, 2,3 asistencias, 1,4 robos y 45,9% en tiros en 23 minutos desde el banco. Además, estaba siendo el mejor tirador de los Pistons con un 34,1% en triples y 4,1 intentos por noche. Detroit es el peor conjunto de la NBA en acierto exterior en este arranque (28,5%).

¿Cómo afecta la lesión de Kelly Olynyk a Detroit Pistons?

El principal aspecto a cubrir es, como tal, la rotación del puesto de pivote. Los Pistons estaban utilizando a Stewart, jugador de segundo año, 22,9 minutos por noche; mientras Olynyk se iba a 23 desde el banquillo. Stewart también ha visto algunos de sus minutos como ala-pívot (11% de sus posesiones) jugando al lado de Kelly.

Fuera de las opciones de forwards que tienen minutos en alineaciones más pequeñas, como Jerami Grant y Saddiq Bey, los Pistons solo tienen en plantilla a Trey Lyles como alternativa para el interior. Si Dwane Casey utiliza a Lyles como cinco en ciertos quintetos, algo que seguramente ocurrirá, Detroit perderá calidad en la rotación.

¿Cuál es la opción más interesante? Subir a la segunda ronda del último Draft, Luka Garza, al equipo. El jugador firmó contrato dual y esta es la primera gran oportunidad que se le presenta a Casey para darle minutos. Aunque todavía necesita adaptarse a la NBA, Garza viene de dominar la NCAA y merece la pena darle una oportunidad. El interior de 23 años promedió 24,1 puntos, 8,7 rebotes y un 44% en triples en la 2020-2021 con Iowa, siendo elegido como Jugador del Año.

La baja de Olynyk es comprometida para los Pistons. Ayuda a que los jóvenes compitan más y se trata de la parte de la rotación que va más justa. Stewart tendrá más minutos, al igual que Lyles, y el small-ball pasará a ser más real para el equipo. Lo más interesante, sin duda, sería llamar a Garza y que pueda tener minutos mientras el canadiense se recupera. Detroit marcha con récord de 2-8 como el peor equipo del Este y solo Rockets y Pelicans tienen peor récord en la NBA.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

LeBron James, Wilt Chamberlain y Stephen Curry
Las mejores rachas de triunfos en la NBA
NBA.com Staff
Suns
Phoenix rompió su récord: 18 victorias seguidas
Juan Estevez
Gabriel Deck
22 minutos para Deck en la debacle de OKC
NBA.com Staff
Grizzlies Jackson Aldama
Las mayores diferencias de todos los tiempos
Juan Estevez
Aldama Brooks
Memphis-OKC: ¡La mayor diferencia de la historia!
Juan Estevez
DeRozan
El señor de los últimos cuartos
Juan Estevez
Más noticias