Reporte: Kelly Oubre, un refuerzo importante para Golden State Warriors

Author Photo
Oubre

En un día triste para la franquicia, debido a la confirmación de la ruptura del tendón de Aquiles derecho de parte de Klay Thompson, quien se perderá la totalidad de la 2020-2021, los Golden State Warriors parecen estar cerca de sumar un fichaje de jerarquía para su plantel. Se trata de Kelly Oubre, quien de acuerdo a diversos reportes, será incorporado vía traspaso desde Oklahoma City.

Todavía no hay mayores detalles sobre qué dará Golden State a cambio, pero se espera que sean recompensaciones ligadas a futuros picks de Draft. Los Warriors usarán entonces su traded player exception (TPE) para absorber los 14,4 millones del contrato de Oubre. Un golpe importantísimo desde lo económico, pero seguramente necesario desde el factor deportivo.

Oubre, alero de 24 años, viene de tener su mejor campaña como profesional en la 2019-2020, jugando para los Phoenix Suns. Promedió 18,7 puntos y 6,4 rebotes en 56 partidos, lanzando un 45,2% de campo, un 35,2% en triples y un 78% en libres. Además tuvo una media de 1,3 robos y 0,7 tapas.

Oubre

Sin embargo, apenas un par de días atrás, el oriundo de New Orleans fue traspasado de Phoenix a Oklahoma City, como parte del movimiento que dejó a Chris Paul en los Suns. De todas maneras, se esperaba que su estadía en el Thunder fuera simplemente testimonial y todo indica que así lo será.

Con Oubre, los Warriors suman un 3-4 atlético y versátil, que les da un arma más en ofensiva y en el juego de transición. La pregunta es cómo podrá complementarse con Andrew Wiggins, sobre todo teniendo en cuenta la presencia de Draymond Green y del número dos del Draft, James Wiseman. Si Green sale como cuatro junto a un pivote (Wiseman u otro), eso dejaría potencialmente a Curry, Oubre y Wiggins en el perímetro, en una formación con mucha presencia física y atlética, pero con claras deficiencias de tiro y generación desde el drible.

Claro que Golden State podría preferir apostar directamente por el small-ball, usando a Draymond como pivote, alternando a Oubre y Wiggins en las posiciones 3-4, juntando a Curry con otro escolta. Vale mencionar que se espera los Warriors reciban una excepción salarial extra debido a la lesión de Thompson, la cual podría ayudarlos a la hora de buscar ese escolta.

¿Opciones en la Agencia Libre como escoltas? Wesley Matthews, Kentavious Caldwell-Pope, Rodney Hood, Avery Bradley, Pat Connaughton, Justin Holiday... eso descontando a agentes libres que seguramente están fuera de su alcance desde los números, como por ejemplo Malik Beasley o Joe Harris.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.