Kelly Oubre Jr contento tras recalar en Golden State Warriors: "Es un gran encaje para mí"

Author Photo
#Oubre

Los últimos siete días de Kelly Oubre Jr. han sido una completa montaña rusa que ha incluído dos traspasos y tres ciudades diferentes en ese tiempo. A pesar de la incertidumbre y el continuo cambio, el alero formado en Kansas ha acabado recalando en un destino ideal pues los Golden State Warriors consiguieron hacerse con él a cambio de una serie de assets.

MÁS | La última hora de la agencia libre

Primero saldría desde Phoenix Suns a Oklahoma City Thunder junto a Ty Jerome, Jalen Lecque, Ricky Rubio y una primera ronda de 2022 a cambio de Chris Paul para tiempo después ser intercambiado por una primera ronda protegida de 2021 y una segunda ronda de 2021 procedente de Denver poniendo rumbo a la Bahía de cara al curso siguiente.

De este modo, Oubre llegará a un destino ideal donde tendrá la oportunidad de sacar lo mejor de sí mismo como es el tiro exterior y el juego sin balón de la mano de Stephen Curry y Draymond Green.

Kelly Oubre

"Es un lugar en el que creo que es un buen encaje para mi", dijo Oubre a Jason Dumas de KRON4 News. "Desafortunadamente, Klay [Thompson] cayó lesionado y no le deseo eso a nadie. No puedo esperar a que se recupere para que podamos tener toda la fuerza. Pero una vez que llegaron las noticias y Golden State se acercó y dijo que estaban interesados, era una oportunidad que sentí que era la mejor opción para mí en la próxima temporada".

"Ha sido un viaje increíble pasar por todo esto. El baloncesto es increíble, y el negocio, produce mucha emoción y mucha energía, así que estoy feliz de terminar aquí", añadió.

No será fácil para los Warriors llenar el hueco dejado por Klay Thompson, pero la incorporación de Oubre se suma a la presencia de Andrew Wiggins en el equipo serán un reemplazo adecuado para la entidad del escolta.

Tras renovar el pasado año con los Suns a cambio de 30 millones de dólares y dos temporadas, Oubre firmó un fantástico curso de la mano de Monty Williams y el despertar de Phoenix, promediando 18,7 puntos y 6,4 rebotes antes de sufrir una lesión en una de sus rodillas y quedar apartado para el resto de la campaña.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.