Reporte: Kelly Oubre, lesionado, no jugará para Phoenix Suns en el reinicio de la NBA

Author Photo
Kelly Oubre

Phoenix Suns formará parte del regreso de la NBA en Disney, Orlando, buscando lograr la hazaña de revertir su situación y clasificar a Playoffs, pero lo hará sin un jugador muy importante del equipo.

El alero titular de los Suns, Kelly Oubre, que sufrió una lesión en el menisco de la rodilla derecha a fines de febrero y fue intervenido quirúrgicamente, no estará disponible para jugar según lo informado por Shams Charania, de Stadium y The Athletic.

Por lo que cuenta Charania, el plan es que Oubre viaje a Orlando con el equipo pero que allí solamente haga trabajos de recuperación física mientras sus compañeros son los que intentan ingresar a la postemporada.

Kelly Oubre

Phoenix está décimotercero en el Oeste, con récord de 26-39, a seis partidos de distancia del octavo: Memphis Grizzlies. Para no quedar eliminado no necesitaría pasar a los Grizzlies, pero si recortar esa diferencia al menos a cuatro partidos y ponerse por encima de Portland Trail Blazers, New Orleans Pelicans, Sacramento Kings y San Antonio Spurs. Los Blazers tienen tres victorias más que los Suns y el reinicio de la liga será de apenas ocho partidos, por lo que la tarea se avecina muy complicada para la franquicia de Arizona.

Aún más difícil será sin Oubre. El alero de 24 años es uno de sus mejores jugadores. En la 2019-2020 promedió 18,7 puntos, 6,4 rebotes, 1,3 robos y 0,7 tapones en 34,5 minutos por partido, con un 35% en triples.

El ex jugador de Washington Wizards quedó fuera de servicio el 24 de febrero, en una victoria por 131-111 ante Utah Jazz en la que anotó 18 puntos. Desde entonces Phoenix jugó siete encuentros y el lugar de Oubre en el quinteto inicial fue para el croata Dario Saric, que aportó 14,6 puntos, 6,9 rebotes y 1,9 asistencias en esos siete partidos pero posee características distintas a las de Kelly, dando más en la generación de juego y altura y bastante menos en la defensa y el tiro exterior.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.