Phoenix Suns

Reporte: Kelly Oubre habría sufrido un desgarro en el menisco de la rodilla derecha

Los Phoenix Suns recibieron una muy mala noticia este jueves, en relación al estado de su alero titular, Kelly Oubre. Según lo informado por Chris Haynes, de Yahoo Sports, el ex Wizards habría sido diagnosticado con un desgarro en el menisco de la rodilla derecha.

Si bien se aclara que Oubre buscará una segunda opinión al respecto, de confirmarse, se trataría de un golpe muy duro a las aspiraciones de Phoenix. Una vez que se conozca la gravedad del desgarro, se determinará si el perimetral se perderá algunas semanas o el resto de la campaña.

Los Suns actualmente se ubican en la 13° posición del Oeste, pero aún guardan alguna esperanza de clasificación a Playoffs: con récord de 24-35, se encuentran a cinco partidos y medio del octavo lugar, en manos de los Memphis Grizzlies.

El problema es que Oubre ha sido uno de los puntos más positivos de una campaña muy irregular del equipo. A lo largo de 56 presentaciones, promedia 18,7 puntos, 6,4 rebotes y 1,5 asistencias, lanzando un 45% de campo. La 2019-2020 ha sido, por lejos, la mejor temporada de la carrera del nacido en New Orleans.

¿Cómo impacta la baja de Oubre a la rotación de Monty Williams? En principio, guiándonos por lo ocurrido ante los Clippers (derrota por 102-92), su lugar en el cinco inicial será tomado por Dario Saric, mientras que habrá un claro incremento de minutos para el novato Cameron Johnson.

Más | El doble-doble de Kawhi Leonard fue más que los de Ricky Rubio, Devin Booker y DeAndre Ayton: LA Clippers superó a Phoenix Suns

Una a favor de Phoenix: su calendario en las próximas tres semanas no es tan exigente. Tienen que afrontar solo ocho juegos, de los cuales seis son en casa y cinco frente a rivales que hoy no se estarían clasificando a la postemporada.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Spurs
El escenario de los siete jóvenes perimetrales Spurs
Juan Estevez
Jordan
A 20 años del último retorno de Michael Jordan
Juan Estevez
Michael Porter Jr.
Porter Jr. y el enfoque en mejorar con Denver
Leandro Fernández
trae young
¿Quién será el candidato inesperado al MVP?
NBA.com Staff
ibaka
Ibaka sigue sin fecha de regreso
Nacho Losilla
doncic-beverley-070919-ftr-getty.jpg
Doncic, el "más difícil de defender" para Beverley
Nacho Losilla
Más noticias