Oficial: Kemba Walker, traspasado desde Boston Celtics a Oklahoma City Thunder a cambio de Al Horford

Author Photo
Kemba Walker, Al Horford

Brad Stevens dejó de ser el entrenador de Boston Celtics para tomar el lugar vacante de Danny Ainge en la gerencia, una noticia que todavía impacta pese a que sucedió hace apenas un par de semanas, a inicios de junio. Y vaya que no tardó mucho para realizar un movimiento de impacto pensando en una reconfiguración del plantel: los verdes acordaron un traspaso con Oklahoma City Thunder para enviar a Kemba Walker a cambio de Al Horford, quien hace su retorno a la organización.

Más | El panorama de Boston Celtics rumbo a la próxima temporada tras su eliminación en los Playoffs 2021

¿Cómo quedó el traspaso, ya confirmado oficialmente tras el adelanto de Adrian Wojnarowski de ESPN?

  • Boston recibe: Al Horford, Moses Brown, 2° ronda de Draft 2023
  • Oklahoma City recibe: Kemba Walker, 1° ronda de Draft 2021 (#16) y 2° ronda de 2025

De esta manera se termina una corta estadía en Boston de Walker, quien llegó como reemplazo de Kyrie Irving después de brillar en Charlotte Hornets, pero jamás pudo tomar vuelo en su nueva casa, mostrando un nivel en caída comparado con su versión anterior y muy impactado por sus problemas físicos, que apenas le permitieron disputar un total de 99 partidos en dos temporadas con los Celtics. En la 2020-2021 fueron 43, con promedios de 19,3 puntos (42% campo), 4,0 rebotes y 4,9 asistencias en 31,8 minutos. Fue su marca anotadora más baja desde a 2014-2015. Un detalle no menor del que se liberan los verdes: al base de 31 años le restan dos años más de contrato (el segundo con opción de jugador) por unos 73,6 millones de dólares.

Kemba Walker, Al Horford

A su vez, los Celtics compensan una necesidad en la pintura con el regreso del veterano pivote dominicano, quien conoce a la organización a la perfección después de disputar tres temporadas (entre 2016 y 2019) en donde mostró un gran nivel como una pieza de complemento ideal para la estructura de Stevens. Después de un año a contramano en OKC, el jugador de 35 años vuelve a un entorno más competitivo. Vale recordar que a él también le quedan dos años de contrato pero con menor valor (53,5 millones). Los Celtics también suman a un pivote joven en Moses Brown, quien mostró algunos destellos interesantes en OKC (8,6 puntos y 8,9 rebotes en 21,4 minutos en la 2020-2021).

Más | Las tres historias a seguir en la Lotería del NBA Draft 2021

Pero claro, quizás el mayor valor del Thunder (por su contexto) es el haber recibido otra primera ronda, el pick #16 del próximo Draft, llevando la suma a tres selecciones en la primera ronda en la edición que viene. Habrá que ver qué decisión toma Sam Presti con Kemba, sobre todo considerando su presente y la posible ocupación del puesto que puede llegar a haber con Shai Gilgeous-Alexander, Theo Maledon, el probable fichaje de Vasilije Micić (MVP de la Euroliga) y lo que pase en el Draft de acuerdo a la Lotería, donde podría hacerse con el #1 que apunta a otro base como Cade Cunningham.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.