);
Boston Celtics

Kemba Walker, sobre jugar en Boston Celtics: "Me encanta no tener que hacer tanto todo el tiempo"

Kemba Walker vive sus primeros partidos, aunque sean de pretemporada, como jugador de Boston Celtics. De hecho su estreno fue contra su anterior equipo, la franquicia a la que hasta ahora ha destinado toda su carrera NBA, Charlotte Hornets.

MÁS | ¿Quiénes serán los titulares de Boston Celtics para la temporada 2019-2020?

Pese a que Boston tiene menos calidad en su plantel actual que en el de la pasada temporada, muchos confían en ver un equipo más firme y que funcione mejor. La incorporación de Kemba es clave para ello, ya que viene de años en los que tenía que hacer todo en Charlotte y ahora podrá explotar otras partes de su juego.

"Me quita mucha presión. También estoy teniendo muchos tiros diferentes, pero me encanta no tener que hacer tanto todo el tiempo. Espero que mi tasa de uso de balón esté bajando un poco. Permite que otros hagan jugadas y desde luego es algo que aprecio", dijo Walker en declaraciones recogidas por Mass Live.

Ese más de 31% de uso con los Hornets la pasada temporada es la mayor cifra de la carrera de Kemba, que en los últimos tres cursos promedia un 30,8% de uso, superado en este tiempo por solo 13 jugadores de toda la NBA.

"Nos llevamos muy bien (el equipo) y creo que eso es realmente lo importante. Estamos trabajando duro todos los días. No estamos teniendo malos entrenamientos, algo muy relevante... Nos llevará algún tiempo seguir mejorando, pero lo primero es que nos queremos", comentó el base sobre la quimica del equipo.

Esa química fue lo que el año pasado no encontró solución. Hubo problemas en el vestuario de los verdes por los roles y las posturas de liderazgo, con Kyrie Irving en el centro de todas las críticas. Después otros compañeros como Marcus Smart salieron a defender a Kyrie. Fue un cúmulo de situaciones.

MÁS | El nuevo objetivo de Marcus Smart: ser una amenaza ofensiva con sus triples

Kemba estará mejor rodeado que nunca y por primera vez en mucho tiempo plantea una temporada con objetivos realmente competitivos. Viene de ser uno de los mejores jugadores de la pasada temporada con sus 25,6 puntos, 5,9 asistencias y 4,4 rebotes en 34,9 minutos.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Lakers vs. Warriors
Lakers derrotaron con facilidad a los Warriors
Carlos Herrera Luyando
VanVleet
Toronto le dio otro golpe a Portland
Juan Estevez
James Harden y Patrick Beverley
Harden tuvo otra noche espectacular
Carlos Herrera Luyando
Wiggins
Un Wiggins en llamas le dio el triunfo a Minnesota
Juan Estevez
James Harden
Los máximos anotadores en una temporada
Juan Estevez
Ja Morant
Morant se llevó la noche
Carlos Herrera Luyando
Más noticias