Kemba Walker: "Nunca gané tantos partidos seguidos, amo como me siento después de cada encuentro"

Author Photo
Kemba Walker

Soñado es un calificativo que queda corto para el gran comienzo de temporada de Boston Celtics. Los de Brad Stevens tienen récord de 10-1 tras haber derrotado a Golden State Warriors en la noche del viernes por 105-100, con otra gran actuación del trío conformado por Jayson Tatum, Jaylen Brown y Kemba Walker, que se combinó para 66 puntos. 

MÁS | Kemba Walker lideró la décima victoria de los Boston Celtics y hundió a Golden State Warriors

Kemba, el máximo goleador del equipo y la nueva estrella incorporada en el último receso, estaba teniendo una mala noche, con apenas 6 tantos durante los primeros tres cuartos, pero volvió a ser fundamental en el último período, en el que convirtió 14 de los 29 puntos de Boston. El ex Charlotte se va ganando el cariño de los aficionados de los Celtics y disfruta partido a partido.

Después de la décima victoria consecutiva, Kemba expresó: "Nunca gané tantos partidos seguidos. Nunca tuve un comienzo de temporada como este. Amo como me siento después de cada encuentro".

De hecho, en ocho temporadas en Charlotte solamente tres veces los equipos de Walker tenían récord positivo luego de los primeros 11 partidos (un 13,4% de la temporada regular). Esto sucedió en la 2016-2017 (8-3), 2012-13 (6-5) y 2018-19 (6-5), todas temporadas en las que luego Charlotte terminó con un balance negativo, menos de 40 victorias y fuera de Playoffs. Es la primera vez en la que Kemba juega en un equipo protagonista en la NBA y demuestra estar disfrutándolo, a sus 29 años.

En esta 2019-2020 Walker promedia 24,5 puntos, 5,1 rebotes, 4,6 asistencias, 0,9 robos y 0,7 tapones por juego. Su efectividad en triples es la mejor de su carrera: lleva un 42,3%, siendo que nunca había alcanzado el 40%, además de que está intentando 10,1 lanzamientos desde el perímetro por partido, 1,2 más que en la campaña pasada. Por primera vez en su trayectoria NBA, Walker está intentando más triples que dobles e incluso es más efectivo desde larga distancia (tiene un acierto de 39,8% en dobles).

Shotchart Kemba

Sigue la acción de la NBA en vivo con el NBA League Pass. Da click aquí para México y Argentina .

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.